Marisol Espinoza alertó que no hay una política de salud mental en el Perú

“Es el problema más fuerte que tenemos”, consideró la legisladora de Alianza para el Progreso.
Marisol Espinoza estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

La congresista Marisol Espinoza (Alianza para el Progreso) alertó que en el Perú no hay una política de salud mental, una necesidad de cara al incremento de casos de abuso sexual en el país.

“Esta es una sociedad enferma, tenemos parte de la secuela del terrorismo. La indiferencia nos ha ganado, somos indiferentes al dolor”, dijo en Ampliación de Noticias la exnacionalista.

Espinoza consideró, además, que el Ministerio de la Mujer debería realizar una política pública orientada en hacer “coordinación multisectorial”, para lo cual -dijo- hay una propuesta de su bancada.

“Creemos que falta un trabajo multisectorial, entender el tema de la sanción, trabajar lo que significa atención rápida para que los archivos no queden encarpetados, y no olvidemos los casos de incestos”, sostuvo.

“Aparte, está el tema educación: cómo educamos a nuestros hijos, si en la escuela no te permiten tocar el tema. No puede seguir siendo tema vedado o tocado de manera inadecuada o tema tabú. No podemos seguir tapándonos los ojos”.

Esta tarde se realizará una marcha en el Centro de Lima para pedir seguridad y sanción ejemplar en los casos de violación de menores.

0 Comentarios
¿Qué opinas?