Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Martha Chávez: “No solo están muriendo pacientes por la COVID-19”

La congresita instó al gobierno a atender a pacientes de salud cuyos tratamientos se han visto paralizados por la pandemia.
La congresita instó al gobierno a atender a pacientes de salud cuyos tratamientos se han visto paralizados por la pandemia. | Fuente: Andina

La congresista de Fuerza Popular indicó que el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, debe de "marcar una diferencia" con otros gabinetes. 

La congresista de Fuerza Popular, Martha Chavéz, pidió al presidente del Consejo de Ministros que también se preste atención a aquellos pacientes cuyos tratamientos se han visto paralizados debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Durante su presentación en el pleno, la congresista recordó que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, indicó que se iban a inaugurar hospitales para pacientes COVID-19 como para aquellos que no estaban infectados.

“Hay personas con cáncer, con enfermedades crónicas, raras, que no están recibiendo atención. No solo mueren las personas por COVID-19, sino que el servicio de atención se ha detenido”, dijo.

“Ruego por su intermedio que de atención a esta situación grave de las personas que no mueren por coronavirus, sino por enfermedades graves que no han sido atendidas”, agregó.

Sobre si le brindaba el voto de confianza al gabinete de Walter Martos, Chávez Cossio indicó que es muy “difícil” cuando “hay una estela de corrupción en tiempo real”. “El señor Martos debe de marcar la diferencia respecto a otros gabinetes”, expresó.

Tras su participación, la sesión del pleno para debatir el voto de confianza fue suspendido hasta las 2:30 p.m, hora en la que se reanudará. 

Martos estuvo presente con su gabinete en el Congreso desde las 8:45 de la mañana, en donde presentó su exposición frente al Pleno del Congreso. 

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA