La congresita instó al gobierno a atender a pacientes de salud cuyos tratamientos se han visto paralizados por la pandemia.
La congresita instó al gobierno a atender a pacientes de salud cuyos tratamientos se han visto paralizados por la pandemia. | Fuente: Andina

La congresista de Fuerza Popular, Martha Chavéz, pidió al presidente del Consejo de Ministros que también se preste atención a aquellos pacientes cuyos tratamientos se han visto paralizados debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Durante su presentación en el pleno, la congresista recordó que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, indicó que se iban a inaugurar hospitales para pacientes COVID-19 como para aquellos que no estaban infectados.

“Hay personas con cáncer, con enfermedades crónicas, raras, que no están recibiendo atención. No solo mueren las personas por COVID-19, sino que el servicio de atención se ha detenido”, dijo.

“Ruego por su intermedio que de atención a esta situación grave de las personas que no mueren por coronavirus, sino por enfermedades graves que no han sido atendidas”, agregó.

Sobre si le brindaba el voto de confianza al gabinete de Walter Martos, Chávez Cossio indicó que es muy “difícil” cuando “hay una estela de corrupción en tiempo real”. “El señor Martos debe de marcar la diferencia respecto a otros gabinetes”, expresó.

Tras su participación, la sesión del pleno para debatir el voto de confianza fue suspendido hasta las 2:30 p.m, hora en la que se reanudará. 

Martos estuvo presente con su gabinete en el Congreso desde las 8:45 de la mañana, en donde presentó su exposición frente al Pleno del Congreso.