El congresista reclamó el pedido durante el debate por la moción de censura.
El congresista reclamó el pedido durante el debate por la moción de censura. | Fuente: Andina

El congresista del Partido Morado, Gino Costa, cuestionó que durante la sesión del debate del Pleno del Congreso por la moción de vacancia presidencial, también a la par se esté entrevistando a la asesora presidencial Karem Roca. 

Durante la participación de la parlamentaria del Frente Amplio, Mirtha Vásquez, Costa le pidió unos momentos para hacerle el reclamo al presidente del Congreso, Manuel Merino. 

"La Comisión de Fiscalización se está reuniendo en estos momentos con la testigo Karem Roca y nosotros estamos debatiendo la moción de censura sin escuchar a la señora", exclamó. 

Merino de Lama intentó no darle espacio al congresista, por lo que le pidió a Vásquez que continuara con su exposición. Costa le replicó que continuar con el debate sería "una falta de respeto". 

Sin embargo, el congresista de Acción Popular le replicó preguntándole si es que hacer dos sesiones a la par era una falta contra el reglamento. "¿Eso le parece serio presidente?", le respondió Costa. 

Merino, sin embargo, le pidió a Vásquez nuevamente seguir con el debate. Alrededor de las 3:30 de la tarde, el Pleno del Congreso retomó el debate en torno al proceder de la moción de vacancia en contra de Martín Vizcarra. 

El presidente de la comisión de Fiscalización del Congreso, Edgar Alarcón, presentó este jueves tres audios que vinculan al presidente Martín Vizcarra con coordinaciones sobre el caso del cantante Richard Cisneros, conocido como 'Richard Swing'.

Tras este suceso, el presidente de la República dio sus descargos en un Mensaje a la Nación por la noche. En este, indicó que todo "es una patraña para tomar el control del Gobierno y permitir la reelección de congresistas". Además, afirmó que se han aplicado prácticas 'montesinistas' para divulgar los audios.  

NUESTROS PODCASTS

‘Todo sobre el nuevo coronavirus’. En este programa, el doctor Elmer Huerta comenta el anuncio de que en Perú se realizarán estudios clínicos de la vacuna contra la COVID-19: