Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Código Pulp
EP03 | T1 | Scorsese VS. Coppola: ¿Quién de los dos es un director genial?
EP 3 • 50:35
Reflexiones del evangelio
Jueves 30 de mayo | "Anda, tu fe te ha curado. Y al momento recobró la vista y lo seguía por el camino"
EP 648 • 12:20
Las cosas como son
El gobierno y los organismos reguladores
EP 425 • 02:10

Martín Vizcarra pidió a Subcomisión de Acusaciones Constitucionales reprogramar su citación [VIDEO]

Martín Vizcarra celebró su cumpleaños en una actividad proselitista en Pachacámac. | Fuente: Foto: Hannelise Martinez / Video: RPP

El expresidente Martín Vizcarra brindó estas declaraciones durante una actividad proselitista en Pachacámac, la primera desde que un juez le dictó comparecencia con restricciones en el proceso que se le sigue

El expresidente Martín Vizcarra pidió a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso reprogramar su citación ante este grupo de trabajo, que analiza una denuncia constitucional presentada en su contra.

El candidato al Congreso por Somos Perú brindó estas declaraciones durante una actividad proselitista en Pachacámac, la primera desde que un juez le dictó comparecencia con restricciones en el proceso que se le sigue por presuntamente haber recibido sobornos de las empresas Obrainsa e ICCGSA, parte del ‘Club de la Construcción’.

Nuestra reportera indicó que Martín Vizcarra no ahondó en sus respuestas y evitó absolver otras interrogantes de coyuntura nacional durante la actividad, en la que el exmandatario celebró su cumpleaños número 58.

No acudió a citación

El pasado sábado, Martín Vizcarra no acudió a la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, aduciendo una incorrecta citación a este grupo de trabajo.

“En la sesión de la subcomisión del 19 de marzo se tramitó mi pedido de reprogramación y no me consignaron el resultado del mismo. Esto afecta mi derecho a defensa y pido que la Subcomisión se defina y me cite formalmente, pues se hizo una reprogramación con solo 14 horas de antelación y siendo el sábado un día que no es hábil”, señaló Martín Vizcarra en un documento enviado por su abogado al titular del citado grupo de trabajo, Carlos Pérez Ochoa.

La sesión tenía la finalidad de ver la denuncia constitucional 290 presentada por la excongresista Yeni Vilcatoma, atribuyéndole a Martín Vizcarra, en su condición de exministro de Transportes, haber mantenido supuestamente un vínculo societario con su empresa CyM Vizcarra en condición de gerente de operaciones y vicepresidente del directorio.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Congreso

Martín Vizcarra pidió a Subcomisión de Acusaciones Constitucionales reprogramar su citación


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA