El congresista de Fuerza Popular ha pedido una “reconstrucción” de lo ocurrido en el avión de LATAM Airlines el pasado 14 de noviembre, cuando una aeromoza lo denunció por tocamientos indebidos, como parte de su estrategia de defensa.
El congresista Moisés Mamani, acusado de realizar tocamientos indebidos a una aeromoza de LATAM Airlines, reconoció que pudo haber “rozado” a la mujer, pero “no intencionalmente”, versión que dista de lo dicho apenas se hizo pública la denuncia.
“No ha sido como ella menciona que le he manoseado o que le he comenzado a tocar el glúteo hasta la pierna. Eso sí es mentira”, dijo el legislador al programa Beto a Saber de ATV.
“He podido rozar. Como estaba medio desconcentrado, cuando estaba acercándome a mi asiento, escucho una voz. No recuerdo cómo estaría la señorita”, sostuvo.
Como parte de su estrategia de defensa, el legislador, suspendido de la bancada Fuerza Popular, pidió una “reconstrucción” de lo ocurrido en el avión el pasado 14 de noviembre.
En otro momento, Mamani Colquehuanca consideró que es víctima de una suerte de venganza política por “haber destapado la corrupción de PPK”. “Nunca pensé que la política era tan sucia”, se quejó.
El legislador aseguró que la denuncia no solo lo ha perjudicado a nivel político sino también a nivel personal, ya que -aseguró- su novia rompió con él tras la acusación de tocamientos indebidos.
“No puedes ni mirar a una señorita, no puedes ni dar un piropo. Los varones estamos condenados a ir a la cárcel”, sostuvo el parlamentario.
Su primera versión
Apenas conocida la denuncia, Mamani hizo sus descargos en RPP Noticias. El legislador negó haber tocado a la aeromoza y aseguró que fue bajado del avión por un malestar que tuvo al abordar.
“Dije que no hubo nada. Estuve mal de salud y me dijeron que no podía viajar, por esa razón me bajaron del avión. Para mejor muestra, los médicos del tópico me han atendido”, comentó.
Comparte esta noticia