El parlamentario comentó que tiene un informe de la aerolínea para demostrar que tuvo un malestar y por eso tuvo que dejar el avión. | Fuente: Congreso de la República

El parlamentario de Fuerza Popular, Moises Mamani, se pronunció la noche de este jueves luego de que fuera retirado de un avión de la empresa Latam Airlines por presuntamente haber realizado tocamientos indebidos a la jefa de cabina.

En declaraciones a RPP Noticias, Mamani negó que este hecho ocurriera y dijo que todo sucedió por un malestar que tuvo al abordar el avión que le trasladaría a Lima desde Juliaca. Agregó que desde la madrugada había escalofríos y por eso tomó una pastilla.

Dije que no hubo nada. Es conocimiento de cuando el momento que subí el maletín, estuve mal de salud y me dijeron que no podía viajar, por esa razón me bajaron del avión. Para mejor muestra los médicos del tópico me han atendido.”, comentó el parlamentario.

Aseguró que cuenta con informe de aerolínea

Mamani comentó también que cuenta con un informe de la propia aerolínea el cual demuestra el tratamiento médico que recibió y dijo que tiene otro documento de la empresa, sobre el cual evitó comentar.

Tengo otro informe que nos ha hecho llegar Latam, justamente con el informe del médico que tengo en mi poder”, agregó el legislador fujimorista.

Comunicado de aerolínea

La aerolínea Latam emitió este jueves un comunicado en el que explicaron que el congresista Mamani tuvo que ser desembarcado el último miércoles de uno de sus aviones, luego de que la jefa de cabina de ese vuelo denunciara que el parlamentario le realizó tocamientos indebidos.

“En el vuelo Juliaca-Lima LA2096 del día 14 de noviembre, fue desembarcado el congresista Moisés Mamani, por orden del capitán del vuelo, luego de recibir el reporte de la jefa de cabina de tocamientos indebidos por parte del congresista. Los hechos ya han sido debidamente informados a las autoridades para que continúen las investigaciones del caso”.