Congresista se defendió de la acusación en su contra. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

El congresista Moisés Mamani (Fuerza Popular) insistió en rechazar la denuncia por tocamientos indebidos hecha en su contra por una aerolínea de la empresa Latam durante un vuelo de Puno a Lima. Durante el Pleno en el que se debate el informe de la Comisión de Ética que recomienda su suspensión por 120 días, el legislador fujimorista reiteró que se le acusa de algo "que no ha suscitado ese día". "Si hoy me voy sancionado, me voy con la frente limpia y regresaré por la puerta grande", señaló.

"Me presento para ejercer mi derecho de defensa ante una denuncia muy grave en la que me acusan haber hecho tocamientos indebidos. Esta denuncia es falsa, me considero inocente en estos hechos. En ningún momento he tenido la intención de mancillar el honor de la señora, soy una persona que respeta a las mujeres. Como congresista nunca he faltado el respeto a ninguna mujer", declaró.

Entre sus argumentos, el legislador fujimorista mencionó que "nunca tuve una mala intención ni una queja" en los diferentes viajes que ha hecho a Puno y a otras regiones del país como parte de las semanas de representación. Asimismo, cuestionó que no se haya tomado en cuenta sus justificaciones médicas ocurridas ese día.

"Vengo sufriendo un ataque cruel y despiadado por esta denuncia. Prácticamente he sido condenado por la gran mayoría de mis colegas congresistas. Los medios televisivos han atacado sin saber la verdad, como si ellos lo hubieran visto. La prensa mediática ha realizado una campaña sistemática de desprestigio sin que existiera una investigación fiscal", dijo.

¿Qué opinas?