Daniel Mora
El congresista solicitó una sanción ejemplar contra Milagros Leiva. | Fuente: Andina

El congresista Daniel Mora denunció a la periodista Milagros Leiva ante el Consejo de la Prensa y la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV), luego de unas polémicas declaraciones de la profesional en su programa de radio.

En las denuncias presentadas, Mora acusó que Leiva -sin presentar pruebas- lo acusó de haber elaborado “un 'discurso para celebrar al grupo Colina” buscando una solución política, y exculpar a los militares y policías de los crímenes que cometieron.

El legislador refirió que la periodista lo acusó de haber firmado el “acta de sujeción” en 1999, siguiendo las órdenes del entonces asesor presidencial Vladimiro Montesinos y así  liberar de responsabilidad penal a los agentes del Gobierno que violaron los derechos humanos.
 
Daniel Mora hizo públicas ambas cartas en su cuenta en la red social Twitter. “La honorabilidad no se puede manchar por simples dudas o preguntas de una periodista que difama en vivo sin medirlo”, fue el mensaje que colocó Mora al lado de las imágenes.