Mulder destaca respaldo "de una parte de la clase política" a ley de publicidad estatal

Este jueves, el Pleno del Congreso aprobó por insistencia el proyecto de ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados.
Mauricio Mulder se pronunció sobre el proyecto de ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados. | Fuente: RPP

El congresista del APRA Mauricio Mulder se mostró conforme con la aprobación por el insistencia del proyecto de ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados, iniciativa de la que es autor.

La tarde de este jueves, el Pleno del Congreso aprobó con 70 votos a favor el dictamen que recomienda la insistencia de la autógrafa de la Ley que Regula el Gasto de Publicidad del Estado Peruano.

"Ha habido un respaldo de parte de una clase política preocupada por el hecho de que la publicidad sea manejada de una forma abusiva por parte de los gobiernos. En los últimos años hemos visto que se han usado propaganda y publicidad, que es distinto a información, para tratar de suplir u ocultar la carencia en resultados específicos", dijo a RPP Noticias.

Además, consideró que el Estado no debería costear la publicidad sobre las acciones que desempeña el Ejecutivo. "El Estado debe difundir lo que hace y no ocultarlo mediante un mecanismo de propaganda".

Ejecutivo evalúa acción de inconstitucionalidad

El presidente Martín Vizcarra expresó el miércoles su desacuerdo con la aprobación del proyecto de ley. En un comunicado, dijo que esta iniciativa "impide al Ejecutivo cumplir una de sus principales funciones constitucionales: comunicar sobre las acciones, medidas y servicios que brinda a la población".

En el mismo sentido se pronunció el primer ministro, César Villanueva. Este anunció que el Gobierno evaluará demandar la ley de Publicidad Estatal ante el Tribunal Constitucional.

El presidente del Consejo de Ministros también comentó la rápida respuesta del presidente Vizcarra, quien criticó la norma y la calificó de "Ley mordaza".

0 Comentarios
¿Qué opinas?