Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Nadine Heredia pasa a calidad de investigada en comisión de Fiscalización

Abugattás presidió conferencia de prensa del nacionalismo. | Fuente: RPP

Miembros del partido Nacionalista informaron que la primera dama pasa a la condición de investigada en la comisión que ve el caso de las agendas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Esta mañana la Comisión de Fiscalización del Congreso decidió que la primera dama, Nadine Heredia, pase a condición de investigada en la mesa de trabajo que investiga las cuatro agendas que se le atribuyen.

La decisión evidentemente recibió el rechazo de la bancada de Gana Perú, que realizó una conferencia de prensa, expresando su airada crítica contra el grupo de trabajo y su presidente, Gustavo Rondón.

“Los sustentos son patéticos y ridículos. Es una masacre política (contra el Partido Nacionalista) que no vamos a permitir”, indicó el legislador Daniel Abugattás.

Abugattás indicó que Gustavo Rondón dirige la comisión “como su chacra personal”, aseverando que los motivos por los que se pasa a condición de investigada a Heredia son “absolutamente ridículos y patéticos”.

“Esta es la forma como una comisión del Congreso de la República está utilizando una investigación para tratar de hacer una masacre política contra un partido político”, sentenció.

Luego, el legislador fujimorista Héctor Becerril confirmó que, aparte de Heredia, se pasó a la condición de investigada a otras seis personas, todas por negarse a declarar ante el citado grupo de trabajo.

Así, también figuran en este cambio de condición Antonia Alarcón (madre de Heredia), Rocío Calderón (su amiga y exfuncionaria de OSCE), Ilan Heredia (su hermano menor), Jorge Chang Soto (socio de Martín Belaunde Lossio), Cynthia Montes Llanos (funcionaria de la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno), Carlos Juscamaita Aranguena (exdirector de la ONG Prodin) y Maribel Vela Arévalo (prima política de Heredia).

Video recomendado

Tags

Más sobre Congreso

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA