Nadine Heredia decidió no declarar ante comisión de Fiscalización

En una sesión accidentada, la primera dama, se presentó ante la comisión del Congreso por el caso de las agendas.
Nadine Heredia | Fuente: RPP

La primera dama, Nadine Heredia, se negó a declarar ante la Comisión de Fiscalización, que la citó este lunes para que responda sobre las supuestas agendas atribuidas a ella.

Ante el citado grupo de trabajo, presidido por Gustavo Rondón, la presidenta del Partido Nacionalista justificó su negativa al asegurar que ya está en curso una investigación a cargo de la Segunda Fiscalía Supraprovincial de Lavado de Activos.

“He solicitado a la referida Fiscalía que se me tome mi correspondiente declaración, solicitud que hasta el momento no ha sido resuelta”, contó la esposa de Ollanta Humala.

“Tomando en cuenta que en la investigación de la referida fiscalía tengo la calidad de investigada, brindaré mi versión sobre los referidos documentos únicamente ante la Fiscalía cuando se digne el fiscal escucharme”, sentenció.

Cabe precisar que, minutos antes de dar estas declaraciones, la primera dama ya había abandonado la sesión luego que se suspendiera esta por desacuerdos y enfrentamientos verbales entre congresistas oficialistas y de oposición.

“Está un poco accidentado, vamos a esperar que se calmen las aguas y procedan a concederme la palabra”, dijo la primera dama al salir de la sala Carlos Torres y Torres Lara.

Previamente, Antonia Alarcón Cuba, madre de Heredia, había apelado a su derecho a guardar silencio y no respondió a las preguntas de la comisión, y esto generó las primeras escaramuzas, principalmente entre los congresistas, Mauricio Mulder (APRA) y Santiago Gastañadui (Gana Perú).

Rocío del Carmen Calderón Vinatea, amiga de la primera dama, quien se encuentra en condición de investigada en el Ministerio Público por este mismo caso, también decidió guardar silencio.

Se espera también la participación del excongresista nacionalista Álvaro Gutiérrez desde Italia, vía Skype, quien dijo haber recibido las agendas y cuadernos con apuntes que forman parte de las investigaciones y de Eduardo Sobenes, ex gerente de la empresa Apoyo Total.

La primera dama evitó declarar ante la Comisión de Fiscalización. | Fuente: RPP