Juan Sheput, vicepresidente del subgrupo de trabajo encargado de evaluar a Shack, explicó que "ha resuelto todas las dudas en términos políticos, judiciales y académicos".
Vía libre. El subgrupo de trabajo encargado de evaluar la candidatura de Nelson Shack como contralor de la República emitió un informe aprobatorio tras determinar que no tiene impedimentos para ejercer el cargo. Con esto y luego de un debate en la Comisión Permanente del Congreso, podría ser nombrado oficialmente en el puesto este miércoles.
“Por amplia mayoría, se ha decidido apoyar la candidatura de Nelson Shack. Cumple con las exigencias de la Ley del Sistema Nacional de Control”, anunció esta mañana en RPP Noticias Juan Sheput, congresista y vicepresidente del subgrupo. “Ha absuelto todas las dudas que habían en términos políticos, judiciales y de trayectoria académica”.
Dudas absueltas. Entre los temas que logró aclarar Shack está su presunta vinculación con el pago de la liquidación de Vladimir Montesinos, publicada por un medio local. “Él en ese entonces trabajaba para el viceministerio de Economía y Finanzas y no tenía nada que ver con Hacienda”, declaró Sheput en Ampliación de Noticias desde el Congreso.
El legislador de Peruanos por el Kambio explicó que el informe será entregado a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, quien lo derivará a la Comisión Permanente, que está citada para mañana a las 10:00 a.m. “Habrá un debate y como consecuencia, al finalizar la sesión, podríamos tener un nuevo contralor”.
Comparte esta noticia