El virtual parlamentario de Alianza para el Progreso sostuvo que así se facilitaría el trabajo del Congreso, debido a que la próxima legislatura solo estará en funciones hasta julio y luego se debe escoger otra Mesa Directiva.
El virtual congresista electo por Alianza para el Progreso, Omar Chehade, se mostró a favor de que solo una Mesa Directiva conduzca el Parlamento hasta completar el periodo legislativo en julio de 2021.
Según precisó, esto facilitaría el trabajo del Congreso, debido a que la próxima legislatura solo estará en funciones solo hasta julio de este año.
“Que sea una sola mesa el año y medio que falta (hasta julio 2021), no una mesa por cuatro meses (hasta julio 2020) y otra por un año”, sostuvo a la Agencia Andina.
Sobre las conversaciones que tienen las nuevas bancadas con miras a presentar listas para la Mesa Directiva, Chehade sostuvo que estas continúan y se concretará próximamente.
De igual forma, resaltó la necesidad de tener una mesa multipartidaria, pues “no alcanzarían los votos y ya es costumbre tener un representante por cada una de las cuatro bancadas”.
Además, dijo esperar que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregue pronto las credenciales y los nuevos parlamentarios juren a sus cargos en la primera semana de marzo.
Alianza para el Progreso junto a Somos Perú están en conversaciones para presentar una lista multipartidaria con Acción Popular a la Presidencia del Congreso.
Andina
Comparte esta noticia