Frente Amplio presentará lista única a la Mesa Directiva, encabezada por Rocío Silva Santisteban

Así lo confirmó el virtual congresista José Luis Ancalle, quien precisó que esta lista buscará impulsar un cambio de Constitución. Agregó que esperan recibir el respaldo de las demás bancadas cuyos candidatos "se han ufanado" de luchar contra la corrupción.

Congreso
La lista de Frente Amplio a la mesa Directiva estará encabezada por Rocío Silva Santisteban.
00:00
Frente Amplio
El vocero de la virtual bancada de Frente Amplio es Lenin Checco Chauca. | Fuente: Andina

El Frente Amplio presentará una lista única para la presidencia del nuevo Congreso de la República, la cual estará encabezada por la virtual legisladora Rocío Silva Santisteban.

Así lo confirmó el virtual parlamentario por esa agrupación José Luis Ancalle a Ampliación de Noticias de RPP, donde precisó que esta lista para la Mesa Directiva no será oficialista y tendrá como una de sus principales tareas el planteamiento de una nueva Constitución.

Ya hemos armado una Mesa Directiva no oficialista que sí va a afrontar el tema de la corrupción. Tenemos una mesa de una nueva Constitución, una mesa que va a luchar contra la corrupción y esta mesa ya la hemos armado. Solo el Frente Amplio y la presidirá Rocío Silva Santisteban”, manifestó.

Lista única

Al ser consultado sobre la razón de no presentar una lista a la Mesa Directiva junto a otras bancadas para lograr un mayor consenso en sus propuestas, Ancalle sostuvo que están planteando una “situación democrática” y que esperan que quienes se “han ufanado” de luchar contra la corrupción respondan.

Agregó que la lista es única porque han escuchado varios pronunciamientos de legisladores que no están en línea con lo que los líderes de sus agrupaciones plantean.  

El virtual legislador sostuvo que la elección de la lista para la Mesa Directiva fue realizada en una reunión dentro del Frente Amplio, en la cual también se designó como vocero de la bancada a Lenin Checco Chauca, mientras que Rocío Silva Santisteban y Carlos Enrique Fernández Chacón serán los voceros alternos.