Recordó que "el fujimorismo se comprometió a apoyar al candidato que tenía mayor respaldo, pero al final dividió sus votos en tres partes".
El ex presidente del Congreso Fredy Otárola acusó hoy a la bancada fujimorista de "boicot" por la frustrada elección del Defensor del Pueblo, y advirtió que la intención es dejar al próximo Congreso, que será controlado por Fuerza Popular, para "copar" los organismos públicos del país.
Apoyo. Recordó que "el fujimorismo se comprometió a apoyar al candidato que tenía mayor respaldo, pero al final dividió sus votos en tres partes", evitando con ello alcanzar los 87 votos necesario para elegir al nuevo Ombudsman.
Votos. El encargado de la Defensoría del Pueblo, Eduardo Vega, obtuvo 59 votos a favor, 6 en contra y 46 abstenciones, mientras que Gastón Soto alcanzó 62 a favor, 6 en contra y 47 abstenciones, de un total de 117 congresistas presentes.
Contralor. El Congreso nacional también debe elegir al nuevo Contralor General de la República y a un miembro del Tribunal Constitucional.
Acusación. "El fujimorismo no tiene la más mínima intención de elegir (en esos cargos) y espera hacerlo con el próximo Congreso para controlar a los organismo públicos como en el pasado. Eso me parece inadmisible en una democracia y demuestra un rostro dictatorial", comentó Otárola, legislador de Gana Perú.
Comparte esta noticia