Pedirán moción de censura contra Iberico por elección de nuevo contralor

De igual manera, anunciaron una denuncia constitucional en contra de Alarcón, una vez sea oficializada su designación como contralor general de la República.
La moción de censura contra el presidente del Parlamento, Luis Iberico, es por no haber suspendido la votación para la designación del nuevo contralor general. | Fuente: Andina

Tras la sesión de la Comisión Permanente del Congreso que aprobó la designación de Edgar Alarcón como nuevo contralor general de la República, la bancada de Fuerza Popular, junto al parlamentario Javier Velásquez, anunciaron una moción de censura contra el presidente de este poder del Estado, Luis Iberico, por no haber suspendido la votación sobre este tema.

Denuncia constitucional. Velásquez lamentó que no se haya accedido a su pedido de entrar a un cuarto intermedio antes de designar al funcionario. De igual manera, anunciaron una denuncia constitucional en contra de Alarcón, una vez sea oficializada su designación como contralor general de la República.

Adquisición de predio. Dicha denuncia gira en torno a la adquisición de un predio, realizada en conjunto con el actual contralor Fuad Khoury, la hermana del abogado Roy Gates, quien ejerció la defensa legal de la primera dama y presidenta del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, y otras personas.

Cecilia Chacón opinó que con su designación como contralor, desde el oficialismo estaban buscando evitar las investigaciones contra Heredia. | Fuente: Andina
Velásquez lamentó que no se haya accedido a su pedido de entrar a un cuarto intermedio antes de designar al funcionario. | Fuente: Perú 21

Falta de transparencia. Tanto Velásquez como los fujimoristas estimaron que esa operación comercial arrojaba sombras de duda respecto a la transparencia de Alarcón. Cecilia Chacón opinó que con su designación como contralor, desde el oficialismo estaban buscando evitar las investigaciones contra Heredia. En su opinión “no se puede permitir que un gobierno de salida, como este, imponga al nuevo Contralor”.

Acusaciones Constitucionales. “Ahora Alarcón deberá explicar esto ante la subcomisión de acusaciones constitucionales”, añadió Velásquez.

Este miércoles se eligió al contralor general de la República. | Fuente: Andina


¿Qué opinas?