Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Literatura más allá de la muerte
EP 7 • 40:15
Valgan verdades
Dina Boluarte y sus relojes: ¿Por qué no brinda más explicaciones?
EP 162 • 04:06
Informes RPP
Sandro Venturo y su sensata mirada de la realidad nacional
EP 1094 • 04:30

Yarrow envía carta a la Fiscalía y a la Universidad César Vallejo por presunto plagio en tesis del presidente Pedro Castillo

De acuerdo al programa Panorama, el mandatario Pedro Castillo y su esposa Lilia Paredes habrían realizado plagio en la tesis que les permitió obtener el grado de magíster en educación con mención en Psicología Educativa en la Universidad César Vallejo en el año 2012.
De acuerdo al programa Panorama, el mandatario Pedro Castillo y su esposa Lilia Paredes habrían realizado plagio en la tesis que les permitió obtener el grado de magíster en educación con mención en Psicología Educativa en la Universidad César Vallejo en el año 2012. | Fuente: Editora Peru

La congresista Norma Yarrow señaló que es importante esclarecer la denuncia sobre un presunto plagio en la tesis del presidente Pedro Castillo para obtener el grado de magíster en 2012.

La congresista de Avanza País, Norma Yarrow, afirmó este martes que envió una carta a la Fiscalía de la Nación y a la Universidad César Vallejo tras revelarse un presunto plagio de la tesis del presidente Pedro Castillo.

"Hemos enviado a una carta al fiscal de la Nación referente al tema del plagio del presidente de la República y su esposa. Hemos enviado una carta también a la Universidad César Vallejo, porque necesitamos una respuesta. Han pasado más de 24 horas y no tenemos ningún tipo de respuesta referente a qué ha sucedido con esta tesis que tiene más del 54 % de plagio", indicó.

De acuerdo con el programa Panorama, el mandatario Pedro Castillo y su esposa Lilia Paredes habrían realizado plagio en la tesis que les permitió obtener el grado de magíster en educación con mención en Psicología Educativa en la Universidad César Vallejo en el año 2012.

Según el informe periodístico, el 54 % del contenido de la tesis de la actual pareja presidencial presenta coincidencias con otros autores nacionales y extranjeros tras un análisis con el programa antiplagio Turnitin.

"Me preocupa, porque también tenemos que preguntarnos ¿qué pasó con la tesis del ministro de Educación? También plagió; ¿qué pasó con la tesis de la ministra de Trabajo? También plagio; y hoy la del presidente. A mí me preocupa una cosa. El presidente dijo que era rondero y no lo es, dijo que era campesino y no lo es. Me pregunto: ¿será presidente? Es el momento de esclarecer este tipo de cosas, hay demasiada mentira", agregó.

"Dejar limpia la imagen del Congreso"

Por otro lado, Norma Yarrow afirmó que hoy presentó un documento a la Comisión de Ética para solicitar se deslinde de responsabilidades sobre la acusación de la empresaria Karelim López sobre "algunos congresistas". "Es importante dejar limpia la imagen del Congreso de la República", expresó.

 

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": La doctora Úrsula Pérez Verástegui, médico infectóloga de la clínica Javier Prado, explicó que el Coxsackie se produce por un virus y que no es una enfermedad grave, pero no hay tratamiento antiviral. Dijo que este virus se contagia fácilmente y es por contacto. Normalmente se da en niños, pero también pueden contagiarse los adultos. La especialista agregó que no se complica, pero condiciona a la deshidratación de los niños y puede condicionar a una hospitalización. Recomendó que ante la aparición de esta enfermedad se requiere un aislamiento de unos diez días.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA