Congresó aprobó que Fiscalización investigue a Nadine Heredia

La ex primera dama dijo ser víctima de una "venganza política". "¿Qué sentido tiene ser investigada por congresistas que ya te declararon culpable?", escribió en Twitter.
La ex primera dama Nadine Heredia será investigada por 180 días por la Comisión de Fiscalización. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

El Pleno del Congreso de la República aprobó por unanimidad otorgar facultades de comisión investigadora a la Comisión de Fiscalización para que se aboque a indagar a la ex primera dama Nadine Heredia por presunta usurpación de funciones, durante el gobierno de su esposo, el expresidente Ollanta Humala. La moción presentada por el citado grupo de trabajo, presidido por la fujimorista Yeni Vilcatoma, fue aprobada por 115 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, informó RPP Noticias.

Respuesta. A través desu cuenta de Twitter, Heredia Alarcón dijo ser víctima de una “venganza política”, minutos después de que el Pleno del Congreso aprobó otorgarle facultades a la Comisión de Fiscalización para investigarla por, supuestamente, haber usurpado funciones. "¿Qué sentido tiene ser investigada x congresistas que ya te declararon culpable y utilizan la inmunidad para su venganza política? Congresistas, acabemos rápido con esta acusación infundada, para que se pongan a trabajar y se ganen bien el sueldo que reciben", escribió.

El plazo. Lla Comisión de Fiscalización tendrá 180 días para investigar a Heredia Alarcón y a quienes resulten responsables de este caso, teniendo en cuenta que -para el mentado grupo de trabajo- la ex primera dama habría usurpado funciones propias del jefe de Estado, dando órdenes y decisiones a las autoridades del quinquenio pasado.

Antecedentes. Hace poco más de una semana la Comisión de Fiscalización ya había aprobado por unanimidad solicitar al Pleno facultades especiales para investigar a la ex primera dama por presunta usurpación de funciones, a raíz de lo sostenido por el ministro de Economía, Alfredo Thorne, quien deslizó que la esposa de Ollanta Humala colocó personal de confianza en esta cartera durante el pasado gobierno.

El Congreso aprobó por unanimidad (115 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones) la moción presentada por la Comisión de Fiscalización. | Fuente: Congreso
La sesión del Pleno estuvo presidida por la fujimorista Luz Salgado. | Fuente: RPP
La Comisión de Fiscalización tendrá 180 días para investigar a la ex primera dama. | Fuente: RPP


¿Qué opinas?