Hernando Cevallos se mostró confiado en que la moción de interpelación tenga el apoyo de otras bancadas. | Fuente: RPP

El congresista Hernando Cevallos (Frente Amplio) anunció que su bancada presentará una moción de interpelación contra el ministro de Agricultura, José Hernández Calderón, para que responda por los cuestionamientos al proceso de descolmatación del río Piura y por la demora de la reconstrucción de las zonas afectadas por los efectos del Fenómeno El Niño Costero.

En Ampliación de Noticias, el legislador aseguró que esta moción no hace eco a las protestas de la población, que en su opinión son una consecuencia de las deficiencias denunciadas. Según dijo, la moción responde a la “profunda preocupación” que -dijo- genera la actuación del Ministerio de Agricultura.

“No podemos tolerar que se lleve adelante un proceso donde no tengamos la seguridad de que va a ser eficiente. Nos parece mal que los recursos que se asignen a ese proceso no sean cautelados de la mejor manera”, apuntó Cevallos.

Por su lado, la congresista por La Libertad Gloria Montenegro (Alianza Para el Progreso) consideró que en el retraso en las obras de reconstrucción hay responsabilidades compartidas, tanto del Ejecutivo como de los gobiernos locales, “que no tienen un banco de proyectos con expedientes técnicos debidamente priorizados”.

“Las obras empezarán el 2018, y el 2019 veremos resultados. Este año no veo ninguna obra factible por los tiempos de la burocracia”, se quejó la legisladora.

La moción de interpelación se anunció tras la realización de una multitudinaria marcha convocada en Piura para reclamar por la falta de celeridad en las obras de reconstrucción de las zonas más afectadas por los efectos del Fenómeno El Niño Costero.

Hernando Cevallos y Gloria Montenegro estuvieron esta mañana en los estudios de RPP Noticias.
Hernando Cevallos y Gloria Montenegro estuvieron esta mañana en los estudios de RPP Noticias. | Fuente: RPP
Frente Amplio cuestiona duramente el trabajo de José Hernández Calderón al frente del Ministerio de Agricultura.
Frente Amplio cuestiona duramente el trabajo de José Hernández Calderón al frente del Ministerio de Agricultura. | Fuente: Andina