PPK, Alan García y Toledo pasaron a condición de investigados en la Comisión Lava Jato

El congresista Mauricio Mulder informó que el grupo de trabajo definió una lista de 226 personas, entre naturales y jurídicas, que pasan a esta calidad.
Grupo de trabajo investiga sobornos de empresas brasileras a cambio de millonarias licitaciones del Estado. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

La Comisión Lava Jato definió la lista de las personas, naturales y jurídicas que pasan a condición de investigados en este grupo de trabajo. Se trata de 226 personas, entre ellos los expresidentes Pedro Pablo Kuczynski, Alan García y Alejandro Toledo.

"Con mi voto en contra Alan García también, nuevamente, se le va a abrir el secreto bancario. Ya se le ha hecho desde el año 90, así que ahí no van a encontrar absolutamente nada, pero sí también los expresidentes Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski", señaló el congresista aprista Mauricio Mulder, miembro de la comisión.

Investigados

El legislador aprista recordó también que en el caso de Ollanta Humala y Nadine Heredia ya se les había pasado a condición de investigados en el pasado, al igual que a la exalcaldesa de Lima Susana Villarán y otros personajes "de segundo orden" como abogados, así como empresas que han tenido contrataciones con Odebrecht.

"Eso no significa que haya presunción de culpabilidad. Solamente es para saber la dimensión de la penetración económica que tuvo Odebrecht en el país. Este levantamiento de secreto bancario y tributario es para saber el nivel de contrataciones que han tenido con las empresas brasileñas", aseguró.

¿Qué opinas?