Vizcarra convocó a referéndum pero se opuso a la bicameralidad "tal como ha sido propuesta". | Fuente: Foto: Congreso

El vocero de la bancada oficialista Gilbert Violeta lamentó que el presidente Martín Vizcarra considerara que la propuesta sobre la bicameralidad fue "alterada" en el Congreso. A través de su cuenta de Twitter, señaló que "no le queda claro" el cambio de actitud.

"Me apena decirlo, pero no comparto las observaciones del presidente Vizcarra sobre la bicameralidad. Las reformas son un proceso dinámico sujetas a debate y consenso. Y así lo hicimos. Nuestro trabajo en nombre del oficialismo fue arduo y coordinado", señaló.

Violeta recordó que la propuesta para retornar a la bicameralidad contó con el voto de la bancada oficialista, entre ellos los del jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos.

Vizcarra se opone a la bicameralidad "tal como ha sido propuesta"

El presidente Martín Vizcarra firmó este martes el Decreto Supremo que convoca al referéndum, para el próximo 9 de diciembre, con el fin de que los ciudadanos puedan pronunciarse sobre cuatro reformas constitucionales planteadas por el Poder Ejecutivo.

Durante su discurso, manifestó que está de acuerdo con tres de las reformas constitucionales debido a “no tienen cambios sustanciales”, sin embargo, consideró que la propuesta sobre la Bicameralidad fue “alterada” en el Congreso

“Hemos podido apreciar que, a pesar de los cambios, tres de ellas no tienen cambios sustanciales. Son cambios que pueden corregirlas, pero que mantienen el concepto de fondo que propusimos al Perú el 28 de julio. Sin embargo, hay de una de las reformas que a nuestro juicio sí altera el concepto que fue propuesto, me refiero a la reforma de Bicameralidad”, dijo tras suscribir el Decreto Supremo.

¿Qué opinas?