El Pleno del Congreso se reinició esta tarde con dos bandos enfrentados. La izquierda y algunos congresistas no agrupados celebraron la anulación del indulto humanitario de Alberto Fujimori, mientras que los legisladores de Fuerza Popular expresaron su descontento.

Ambas posiciones pusieron carteles en sus curules. “¡Dictadores nunca más!” y “¡Es justicia! No es odio”, se podía leer en el sector del Frente Amplio. Marisa Glave de Nuevo Perú también expresó su satisfacción con una frase: “Cantuta no se olvida”.

Los fujimoristas defendieron al expresidente y a su lideresa Keiko Fujimori a través carteles con mensajes al público en general como “No más rencores” y “Basta de odios”. Sin embargo, otros tenían mensajes personales como “Alberto Fujimori Fuerza” o “Keiko Estamos Contigo”.

Los congresistas se expresaron con carteles ante la anulación del indulto a Alberto Fujimori. | Fuente: RPP

La resolución

La resolución firmada por el juez supremo Hugo Núñez Julca de la Corte Suprema declaró esta mañana que el indulto humanitario a Alberto Fujimori, dado el 24 de diciembre de 2017, carece de efectos jurídicos.

El Poder Judicial giró antes del mediodía órdenes de ubicación y captura de Alberto Fujimori para que sea reingresado al establecimiento penitenciario que le corresponda.

El abogado de Alberto Fujimori, Miguel Pérrez Arroyo, informó que se apeló la resolución.

¿Qué opinas?