Mauricio Mulder en Enfoque de los Sábados. | Fuente: RPP

“Lo único que quiere el presidente es popularidad”. Con esta frase, el congresista Mauricio Mulder (APRA) cuestionó que el Gobierno esté impulsando una reforma política, que tiene como primera propuesta que el Poder Judicial sea el encargado de levantar la inmunidad parlamentaria.

En Enfoque de los Sábados, aseguró que el Ejecutivo, cuando afronta una crisis, busca “pechar” al Congreso para conseguir réditos políticos, tras lo cual recordó la propuesta de la no reelección parlamentaria, presentada tras destaparse el caso de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

El Gobierno lo único que hace es politiquería, no política. Ahora se producen mecanismos de crisis alrededor del mismo sistema y el presidente de la República dice “reforma política”. Y el número uno de las reformas es que no haya inmunidad parlamentaria”, comentó.

Distraen con eso, porque eso les da popularidad, como hizo (Alberto) Fujimori en el 92. Tirar contra el Congreso da popularidad, y lo único que quiere el presidente es popularidad. Antes no se veía esto”, remarcó.

En ese sentido, Mulder Bedoya justificó que se haya rechazado la propuesta de ley que planteaba que el Poder Judicial a través de la Corte Suprema sea el ente encargado de levantar la inmunidad parlamentaria.

Votamos en contra porque no estamos de acuerdo, no creremos que ese sea el problema fundamental. (Vizcarra cree que) la política de ir pechando le va a dar resultados, pero lo único que hace es precarizar la vida política”, sentenció.

Para el aprista, la reforma política debe ser abordada por todas las fuerzas políticas de cara al Bicentenario, pero consideró necesarias propuestas “de fondo”.


¿Qué opinas?