Rosa Bartra negó “direccionamiento” en investigación al esposo de Úrsula Letona

La presidenta de la comisión Lava Jato aseguró que hay un ataque en su contra desde hace varios meses y que todos los actos del grupo investigador son transparentes.
La congresista señaló que no profundizará en las investigaciones sobre la publicación del chat. | Fuente: RPP/Congreso de la República

La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, se refirió esta mañana al chat hecho público en el que expresa su respaldo a su compañera de bancada Úrsula Letona luego de que el esposo de esta última fuese citado por dicho grupo investigador tras ser vinculado con la constructora Odebrecht.

“Esa sesión fue pública y si alguno puede probar que allí existió direccionamiento o protección a alguien que lo demuestre”, dijo. Además, comentó que hay un ataque sistemático en su contra “desde hace varios meses” y que este es producto del “nerviosismo de quienes se sienten tocados por la fuerza de la verdad”.

El diario La República hizo pública este viernes una conversación entre las congresistas Rosa Bartra y Úrsula Letona días antes de que su esposo, el abogado Juan Carlos Guzmán, declare ante la Comisión Lava Jato tras revelarse que su decisión influyó para que Odebrecht obtenga la buena pro del proyecto Gasoducto Sur Peruano cuando fue asesor de Proinversión.

“Úrsula, todo nuestro respaldo. Harán todo lo que puedan para hacernos daño. Lamentablemente se la agarran con quienes más queremos, con calumnias y medias verdades. Tienes en nosotros toda la solidaridad”, escribió Bartra.

Modificación de censura y Yoshiyama

Al ser consultada sobre el proyecto de ley que modifica la moción de censura y cuestión de confianza, el cual sería llevado por el oficialismo al Tribunal Constitucional para que este sea observado, señaló que esta no es una medida nueva. “No es una medida nueva, se viene discutiendo desde hace varios años. Siento esto es una prerrogativa del parlamento (…) No sé por qué tantos saltos, si el suelo está parejo”, comentó.

Además, prefirió no hacer referencia al reciente allanamiento a la vivienda del ex secretario general de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama. “Desconozco los elementos que se hayan encontrado producto de esta diligencia. Estaría especulando, porque no sé qué es lo se ha hallado”, señaló.


¿Qué opinas?