Salaverry: “Dejemos que la Fiscalía y sus peritos hagan las investigaciones”

El vocero de Fuerza Popular señaló que le corresponde al Ministerio Público determinar por qué existen los desfases en los videos entregados por Moisés Mamani.
El vocero de Fuerza Popular pidió que la Fiscalía realice el peritaje del material audiovisual que entregó Moisés Mamani | Fuente: Congreso

El vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, dijo que el Ministerio Público debe hacer los peritajes correspondiente al material audiovisual que entregó Moisés Mamani para concluir si hubo manipulación o no.

“Él [Mamani] nos entregó unos videos que nosotros mostramos en conferencia de prensa. No quisiera entrar en el fondo del asunto porque este es un asunto investigado por el Ministerio Público. Tiene que ser la Fiscalía quien determine, a través de peritos, si los videos son originales o no, si el equipo que grabó fue entregado, si ha habido manipulación o edición. Nosotros estamos tranquilos”, dijo Salaverry a RPP Noticias.

Los videos de Mamani

El parlamentario Mamani entregó la tarde del viernes 6 de abril el material audiovisual donde se ve la supuesta compra de votos con congresistas en contra de la vacancia presidencial. Mamani llegó a la Fiscalía acompañado del presidente del Congreso, Luis Galarreta.

El pasado sábado, el Ministerio Público ordenó que los videos entregados por el congresista sean sometidos a una pericia de análisis digital, porque en la visualización y transcripción de las copias de las grabaciones se detectaron "desfases entre el audio y la imagen”.

Investigación a cargo del fiscal

Pese a que señaló que la Fiscalía debe realizar las investigaciones, el congresista Salaverry especuló sobre la razón del “desfase”.

“Si el congresista dice que grabó a través de un reloj, habría que ver la capacidad de memoria de ese reloj, como fueron varias reuniones, de repente la primera reunión bajó el archivo y al bajar el archivo, se borró en el reloj, y volvió a utilizarlo. No soy especialista en la materia”, sostuvo.

“Dejemos que el Ministerio Público y sus peritos hagan las investigaciones y saquen las conclusiones del por qué hay estos desfases”, agregó.

Son los originales

El congresista Moisés Mamani declaró brevemente a la prensa y ratificó que entregó los videos y audios originales a la Fiscalía. "Entregué todos los originales al fiscal. El fiscal tiene derecho a investigar", indicó.  

Moisés Mamani reiteró que entregó los videos originales a la Fiscalía | Fuente: RPP Noticias
0 Comentarios
¿Qué opinas?