Salaverry: “El crecimiento de Kenji Fujimori se debe a la negociación con el Gobierno”

El vocero naranja aseguró que el crecimiento del menor de los Fujimori en las encuestas será momentáneo. “Es popular salir disfrazado de superhéroe”, dijo.
Daniel Salaverry minimizó el repunte de la popularidad de Kenji Fujimori. | Fuente: RPP

El vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, minimizó los resultados de las recientes encuestas, que dan cuenta de un crecimiento de la popularidad de Kenji Fujimori por sobre su hermana, Keiko, al punto de sacarle -en el último sondeo de Datum- hasta siete puntos porcentuales de ventaja.

En diálogo con la prensa, el representante naranja dijo que este crecimiento es “momentáneo” y aseguró que este obedece, entre otros motivos, a la “negociación” -negada por Kenji- con representantes del Gobierno para no apoyar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a cambio del indulto a su padre.

“A la larga, cuando la población se dé cuenta que no es bueno negociar con los corruptos, estoy seguro que las cosas volverán a su verdaderas dimensiones y sabrán reconocer que Fuerza Popular se mantiene firme en una lucha contra la corrupción”.

Pero Salaverry también ensayó otra hipótesis para explicar el repunte de Kenji. “Es mucho más popular salir disfrazado de superhéroe que tener una conducta intransigente contra los corruptos”, comentó en alusión a los dibujos con mensaje político que suele compartir el congresista en sus redes sociales.

¿Represalia contra ‘Los Vengadores’?

Daniel Salaverry negó que la salida de Maritza García y Bienvenido Ramírez de la Comisión Permanente del Congreso obedezca a una suerte de represalia contra estos legisladores por no haber apoyado la vacancia a PPK.

Según dijo, esta medida se tomó a pedido de “más de 50 miembros de la bancada”, que consideraron que ambos congresistas no deberían representarlos en la Comisión Permanente hasta que no se resuelva el proceso disciplinario iniciado en su contra.

“Si el proceso disciplinario termina en que no hay una sanción, los señores seguramente volverán a sus lugares. Pero que quede claro que los espacios que ocupan (los congresistas) en las comisiones le pertenecen a los grupos parlamentarios”.

0 Comentarios
¿Qué opinas?