Salazar: Fiscalía no concluye que audio de Mamani haya sido editado

La vocera de Fuerza Popular dijo esperar que el Ministerio Público investigue el caso "sin presiones".

La congresista Milagros Salazar, vocera de Fuerza Popular, aclaró que la Fiscalía no ha concluido que los archivos de audio y video que presentó su colega de bancada Moisés Mamani fueron editados, pese a que el peritaje técnico al que fueron sometidos determinó que no pertenecen al equipo con el que fueron grabados.

"En ninguna de las conclusiones que hace la Fiscalía precisa que ha habido una edición. Esperemos que la Fiscalía realice su trabajo sin ninguna presión o interés de nadie y que este proceso sea limpio y transparente", señaló en diálogo con RPP Noticias.

La legisladora señaló que su bancada no ha pedido un perito de parte para contrastar lo que dice la Fiscalía. En ese sentido, dijo esperar que el Ministerio Público "realice bien el trabajo porque en ninguna de las conclusiones precisan que ha habido alguna adulteración en los audios".

"Él ha entregado los medios probatorios en relación a audio, video y el reloj que fue como una grabadora. Yo no sé de dónde sale esa información de que no ha entregado todo o que no es la prueba original", agregó.

En otro momento, Salazar se mostró a favor de debatir el proyecto de Ley que regula la participación en elecciones de los nuevos candidatos o partidos políticos, iniciativas presentadas por los congresistas Mauricio Mulder y Richard Acuña que han sido objeto de críticas, especialmente de los ex candidatos presidenciales Verónika Mendoza y Julio Guzmán.

"Nosotros estamos abiertos a la discusión y cuando se toque el proyecto lo discutiremos porque no es democrático cerrarlo", dijo tras recordar que el proyecto de Mulder y Acuña es del año pasado y se encuentra a la espera de ser debatido.

¿Qué opinas?