Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Junio 2024
EP 6 • 24:22
Entrevistas ADN
Viceministra de Comercio Exterior comenta pedido de confeccionistas sobre prendas chinas
EP 1671 • 09:58
RPP Data
¿Están funcionando los semáforos y los cruces peatonales en las principales avenidas de Lima?
EP 203 • 03:55

Salgado: "La mayoría de congresistas de Fuerza Popular está pidiendo la renuncia de PPK"

Luz Salgado dijo que el presidente ha faltado la verdad en diferentes oportunidades | Fuente: RPP Noticias

La congresista dijo que todavía no hay un acuerdo oficial de bancada, sin embargo existe un "gran número" de colegas que están a favor de pedir la renuncia del mandatario.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, dijo que pese que todavía no hay un acuerdo oficial de bancada, existe “un gran número” de parlamentario a favor de pedir la renuncia del mandatario Pedro Pablo Kuczynski. Este miércoles, la comisión Lava Jato informó que Odebrecht pagó US$ 782 mil a Westfield Capital, empresa unipersonal del mandatario.

“Honestamente muchos congresistas ciertamente están pidiendo su renuncia. Gran número de congresistas nuestros se han pronunciado. Todavía no hay un acuerdo de bancada. Al ver que a la mayoría de congresistas indicaban que el presidente debía dar un paso el costado, Becerril interpretó eso”, dijo en Ampliación de Noticias. 

Nuevas revelaciones

La presidenta de la comisión Lava Jato, Rosa Bartra, informó que Odebrecht pagó US$ 782 mil a Westfield Capital por siete consultorías. Los pagos a la empresa del mandatario se realizaron entre 2004 y 2007 por los proyectos Olmos e IRSA Norte (tramos 2 y 3). Kuczynski fue ministro de Economía desde febrero de 2004 hasta agosto de 2005 y presidente del Consejo de Ministros desde agosto de 2005 y julio de 2006.

Kuczynski había negado en varias ocasiones su vínculo profesional con alguna constructora brasileña. Sin embargo, el último sábado, dijo en RPP Noticias que la empresa First Capital -que asesoró al proyecto H2Olmos de Odebrecht- le contrató en 2012. Luego de lo revelado por Bartra, el presidente afirmó que se reunirá con la comisión Lava Jato. 

Evalúan pedir renuncia

La revelación provocó que los congresistas Yeni Vilcatoma (independiente) y Humberto Morales (Frente Amplio) ponga en la agenda un pedido de renuncia o vacancia del mandatario. La propuesta fue bien recibida por la bacanda Fuerza Popular. Sin embargo, causó altercados en el Pleno, por lo que el presidente del Parlamento, Luis Galarreta, suspendió la sesión y convocó a la Junta de Portavoces para que evalúe el pedido este jueves.

“Yo quiero aclarar que ningún congresista de Fuerza Popular ha dicho la palabra vacancia, lo que sí ha salido a relucir es la renuncia. La situación es muy grave. No creo que no deben de pasar ni horas para que el presidente dé explicaciones al país”, dijo Salgado. 

El presidente Kuczynski en su hora más difícil
El presidente Kuczynski en su hora más difícil | Fuente: Presidencia

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA