Sheput: “¿Acaso PPK está yendo contra la Constitución? No hay que llamarlo traidor”

El congresista oficialista consideró hay que “dejar de mirar hacia atrás” y pidió entender que el jefe de Estado “está pensando en la unidad de la Nación”.

El congresista Juan Sheput (Peruanos por el Kambio) rechazó los insultos y calificativos que está recibiendo el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), tras otorgarle el indulto humanitario el exmandatario Alberto Fujimori.

“Es absolutamente válida la decisión, y es un atributo (presidencial). No hay por qué llamarlo traidor (a PPK). ¿Acaso está yendo en contra de la Constitución?, ¿acaso está saltándose el debido proceso? Deben dejar de lado los insultos al presidente, y entender que este tipo de situaciones sirven para lograr una reconciliación nacional”, dijo a RPP Noticias.

Sheput aseguró que el presidente decidió darle el indulto a Fujimori debido al deterioro de su salud producto del encierro. Si bien reconoció que el momento no es el ideal ya que hace pocos días se votó la vacancia, el oficialista aseguró que era “un tema que tarde o temprano se tenía que dar”.

Al ser consultado por la renuncia de tres colegas a las filas de Peruanos por el Kambio por el indulto, Juan Sheput dijo que es una situación lamentable pero respetable.

“Lo que corresponde ahora es acomodarnos a esta nueva situación, dejar de mirar hacia atrás, entender que el presidente está pensando en la unidad de la nación, de cesar con una serie de enfrentamientos, de acabar con los antis”.

El oficialista saludó también que Alberto Fujimori haya pedido perdón a través de un video una vez conocida la noticia del indulto. “Me parece muy bien que ambas partes estén colaborando en este proceso de unidad nacional, y si hay algunos que no quieren reconocer ese hecho, pues les diría que el Perú no puede entrar a su tercer siglo de vida republicana peleándonos de manera errática”.

¿Qué opinas?