Sheput negó que De la Puente quiera huir del país solo por ser embajadora

El congresista de Peruanos por el Kambio dijo en RPP que el hecho de que ella esté en Reino Unido no la aleja de la globalización de la justicia.
Sheput reafirmó que le presidente de la República no tiene la obligación de asistir a la comisión Lava Jato, pero a pesar de ello asistirá. | Fuente: RPP Noticias

El congresista de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, desmintió los rumores que indican que la embajadora de Perú en Reino Unido, Susana de la Puente, puede esquivar a la justicia peruana desde el país europeo. Este lunes el ex director ejecutivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, señaló que la constructora aportó 300 mil dólares para la campaña de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en 2011 y que De la Puente fue el nexo para la entrega.

"No caigamos en el cuento de intentar asociar una situación como esta con un nivel de que se está pensando que huya del país. Yo estoy seguro que Susana va a ser la primera persona en querer llegar al fondo de este asunto. En un contexto globalizado como el actual no hay ninguna forma para que se escape si es que eso es lo que se pretende señalar. El hecho de que uno esté en Tailandia, Gran Bretaña o Canadá no la aleja de una globalización de la justicia y de una serie de tratados que hace que cualquier persona se convierta en extraditable y, sobre todo, en la capacidad de rendir cuentas, que hace que si uno no las rinde se convierta en un paria”, indicó Sheput en Todo se sabe por RPP.

Sí pudo financiar, pero no a PPK

Sheput dijo que no niega lo dicho por el exrepresentante de Odebrecht en Perú, sin embargo, confía en el presidente de la República cuando este último afirma que no recibió jamás una donación de Jorge Barata. El mandatario también indicó este miércoles a través de Twitter que “en esa campaña (él) no contaba con un partido sino con una Alianza”, conformada por el Partido Popular Cristiano (PPC), Alianza por el Progreso (APP), Restauración Nacional y el Partido Humanista.

“El presidente ha señalado algo real: él era parte de un conjunto de partidos dentro de los cuáles él no tenía nada que ver con la administración de los fondos. No es echar barro el señalar que estuvo con otros partidos. (…) Él ha señalado que existe una predisposición para colaborar con la justicia”, comentó.

Crítica a la Ley Mulder

Sheput dijo que Peruanos por el Kambio ha sido el único partido político que se ha mostrado en contra del proyecto de ley que regula la publicidad estatal en medios de comunicación privados. Señaló que la iniciativa del congresista Mauricio Mulder se hace por “venganza o por ajuste de cuentas contra los medios de comunicación, pretendiendo que estos se han puesto al servicio del Gobierno, simplemente porque hay una pauta publicitaria en ellos”.

“Esta ley no tiene sentido, no tiene argumentos, no tiene evidencia fáctica, esta ley coloca 10% de tope (de inversión publicitaria) sin ningún tipo de fundamental, presupuestal y estadístico. Desde mi punto de vista es una ley que se hace de manera acelerada e impropia, y lo único que demuestra es que el Congreso lo único que sabe es dispararse a los pies”, opinó.

0 Comentarios
¿Qué opinas?