Sheput: “PPK tiene que optar por el estricto cumplimiento de la Constitución”

El vocero alterno de la bancada oficialista dijo que el presidente puede “dar una declaración trascendental en las próximas horas”.

El congresista oficialista Juan Sheput dijo este miércoles que la difusión de videos sobre un presunto intento de compra votos en contra de la vacancia presidencial es “muy difícil de procesar para el Gobierno y puede obligar al presidente a tomar decisiones trascendentales”. El vocero alterno de Peruanos por el Kambio no quiso especificar qué dirá Pedro Pablo Kuczynski, pero considero que este “tiene que optar por el estricto cumplimiento de la Constitución”.

“Corresponde que la Fiscalía haga su trabajo, investigue y determine las responsabilidades, lo cual no quita que el presidente pueda dar una declaración trascendental en las próximas horas”, dijo Sheput en Ampliación de Noticias.  “En primer lugar se tiene que hacer una lectura adecuada de lo que el Perú en estos momentos está atravesando, se tiene que pensar primero en el país. Eso pasa por entender que hay una indignación general con la política. Acá no hay ni vencedores ni vencidos, el daño se ha hecho a todos: Gobierno y Congreso”, comentó sobre lo que espera que PPK diga.

Sheput señaló que el Perú vive "una situación muy difícil ante la cual el Presidente de la República tiene que optar por el estricto cumplimiento de la Constitución, entendiendo lo que está aconteciendo: una indignación generalizada que exige grandes respuestas”. Consultado sobre cuáles deben ser estas, respondió que lo deja a la imaginación, “pero creo que deben estar en función directa al grado de indignación que existe en el país y que afecta a toda la clase política”.

Decisiones

Cuando se le preguntó si la renuncia sería la solución, Sheput aseguró que “La renuncia per se, si no está acompañada de una adecuado discurso, no contribuye mucho”. “Esto se debe aprovechar para que el presidente tome una decisión y en base a esa lo acompañe del discurso necesario para que la ciudadanía entienda lo que está pasando”.

Sobre su futuro parlamentario, Sheput aseguró que se quedará en la bancada de Peruanos por el Kambio. “En los momentos difíciles uno debe asumir su responsabilidad, la cual pasa por continuar en el grupo que me trajo al Congreso y contribuir  a un nuevo clima político, que es lo que corresponde”. Finalmente, señaló que no votará por la vacancia presidencial.

¿Qué opinas?