Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

La prensa internacional informó así sobre la crisis política en Perú

Milenio (México)

Milenio (México)Fuente: Milenio

Diversos medios de comunicación del mundo abordaron la difusión de videos que han puesto en jaque al Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Telesur (Venezuela)

Telesur (Venezuela)Fuente: Telesur

Clarín (Argentina)

Clarín (Argentina)Fuente: Clarín

Infobae (Argentina)

Infobae (Argentina)Fuente: Infobae

El Nuevo Herald (EE.UU.)

El Nuevo Herald (EE.UU.)Fuente: El Nuevo Herald

La Tercera (Chile)

La Tercera (Chile)Fuente: La Tercera

The Republic (EE.UU.)

The Republic (EE.UU.)Fuente: The Republic

The Japan Times (Japón)

The Japan Times (Japón)Fuente: The Japan Times

El Mercurio (Chile)

El Mercurio (Chile)Fuente: El Mercurio

BBC (Reino Unido)

BBC (Reino Unido)Fuente: BBC

La prensa internacional ha cubierto la crisis política generada en Perú tras la difusión de un conjunto de videos -presentados por Fuerza Popular- de una presunta compra de votos para evitar la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Videos abren crisis y anuncian fin de Kuczynski en Perú”. En México, el diario Milenio cubre la crisis y vaticina el fin del gobierno de PPK. La cadena Telesur también habla del tema con un informe titulado “Pruebas de compra de votos a congresistas complica situación política de PPK”.

“Máxima tensión en Perú por el destino de Kuczynski tras la filtración de videos sobre un presunto intento de compra de votos”, titula Infobae. En un extenso informe, el portal argentino detalla el caso y recoge declaraciones de los involucrados.

El diario argentino Clarín también cubre la crisis peruana con un artículo enfocado en la pugna entre Kenji y Keiko Fujimori. “Guerra de hermanos y cámaras ocultas comprometen a PPK, el presidente de Perú”.

“La revelación de cuatro videos tensó al máximo el ambiente político en Perú a dos días que el Parlamento decida el destino de Pedro Pablo Kuczynski”, refiere el matutino.

Perú: máxima tensión por destino de PPK tras revelar videos”, titula El Nuevo Herald. En su informe, el diario estadounidense sostiene que en los videos “se observa un presunto intento de compra de votos por parte de sectores ligados al oficialismo a cambio de no apoyar el jueves un nuevo pedido de destitución de Kuczynski”.

En Chile, La Tercera cubre la crisis política peruana con una nota titulada “Partido de Keiko Fujimori acusa con video compra de votos de su hermano Kenji para salvar a PPK”.

La británica BBC habla de un “escándalo en Perú” por la difusión de videos “que muestran un supuesto intento de compra de votos para evitar la destitución del presidente Pedro Pablo Kuczynski”.

“La difusión de los videos podría dificultar las posibilidades de que Kuczynski salga airoso de esta nueva votación en su contra, toda vez que varios de los diputados que tenían previsto respaldarle anunciaron la noche de este martes que solicitarían su renuncia, según reseñó la prensa peruana”, detalló el portal europeo.

Cabe mencionar que la Junta de Portavoces del Congreso se reúne hoy para evaluar las acciones a tomar ante la difusión de los mentados videos. Al cierre de esta nota se espera la respuesta de PPK a la crisis suscitada.


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA