El oficialista dijo que el legislador de Frente Amplio no quiere caer en las encuestas y por eso presentó un nuevo pedido contra PPK.
Para el vocero alterno de Peruanos por el Kambio (PPK), Juan Sheput, el nuevo pedido de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski que planteó la bancada de Frente Amplio es irresponsable y electorero.
El oficialista consideró que esta nueva solicitud refleja la ambición política del legislador de Frente Amplio, Marco Arana, para ganar puntos en las encuestas, respecto a los otros líderes de izquierda como Verónika Mendoza y Gregorio Santos. “El no encuentra otra fórmula para poder escalar posiciones que apelar una vez más a la vacancia. Es muy irresponsable”, dijo Sheput a la prensa.
Posición de Fuerza Popular
Sobre la postura de Fuerza Popular ante este nuevo pedido, Sheput dijo que espera no la apoyen. “Espero que por segunda vez no se dejen llevar de las narices, porque sería muy gráfico y podríamos estar en presencia de un pacto”, comentó.
Agregó que si algunos de los fujimoristas adelantaron que apoyarán la moción, es porque quieren cambiar la agenda política, tras la renuncia de los 10 congresistas de la facción de Kenji Fujimori. “Están conmocionados por la renuncia de 10 parlamentarios y obviamente, lo que necesitan es cambiar la agenda, colocándola en otro escenario, que sería el de la vacancia”.
Video recomendado
Comparte esta noticia