Torres sobre moción de vacancia: "Qué bueno que hayan abierto los ojos distintas agrupaciones"

El parlamentario comentó que Fuerza Popular aún no decide si apoyará la vacancia contra el presidente Kuczynski.
El parlamentario comentó que para él el presidente Kuczynski no debe permanecer en el cargo. | Fuente: RPP Noticias

El parlamentario de Fuerza Popular, Miguel Torres, se pronunció este jueves sobre la moción de vacancia al presidente Pedro Pablo Kuczynski que presentaron diversas bancadas del Congreso.

En declaraciones a RPP Noticias, Torres se refirió a la postura de las bancadas de izquierda en el Parlamento, en especial a la de Nuevo Perú que se retiró del hemiciclo durante la votación de la vacancia a PPK el 21 de diciembre pasado.

“Hay un sector de la izquierda que no nos creía, que el 21 de diciembre decidió levantarse y retirarse de este hemiciclo y no creía lo que nosotros ya veíamos y constatábamos y era que el presidente de la República era incapaz moral. El día de hoy yo diría qué bueno que hayan abierto los ojos distintas agrupaciones y que podamos ir juntos en búsqueda de una solución definitiva”, dijo.

Postura de Fuerza Popular

Torres dijo que en Fuerza Popular aún no deciden si apoyarán la vacancia y que durante la reunión que tuvo su partido el miércoles solo se autorizó a los parlamentarios de la bancada naranja que solicitaron firmar la moción.

“Conforme pasen los días vamos a continuar con el debate y la discusión interna respecto a si vamos a apoyar o no la vacancia”, comentó el fujimorista.

Agregó que en su posición personal el presidente Kuczynski no debe continuar en el cargo, debido a que estaría vinculado a la trama de corrupción de Odebrecht en el país. “la incapacidad moral permanente del presidente de la república, es la misma que pudimos determinar el 21 de diciembre si algunos otros recién se han dado cuenta de ello, bueno, pero es una situación que se mantiene en el tiempo”.

0 Comentarios
¿Qué opinas?