Carlos Tubino dijo que no votaría por Kenji Fujimori si este decide postular a la Presidencia del Congreso. | Fuente: RPP

El legislador Carlos Tubino (Fuerza Popular) se mostró en contra de la posibilidad de que su colega de bancada, Kenji Fujimori, se postule a la Presidencia del Congreso, al considerar que al hijo de Alberto Fujimori aún le falta experiencia para asumir esta responsabilidad.

“Él debe mantener la paciencia, ver las cosas, aprender más e ir consolidándose políticamente. Cuando se habla de él como presidente del Congreso, es una persona que no tiene la experiencia. Él necesita aprender más. Ser presidente del Congreso es recontra difícil”, dijo a RPP Noticias.

En el supuesto que Fujimori Higuchi se postule a la Mesa Directiva, Tubino aseguró que no votaría por él, tras lo cual refirió que su colega solo participa en una comisión congresal y “es una es una persona que no frecuenta el Congreso”.

La renuncia de Donayre. Tubino descartó que haya desunión en el seno de Fuerza Popular -un partido “muy bien conducido por Keiko Fujimori”-, al referirse a la renuncia de la congresista Patricia Donayre.

“Le falta humildad, sencillez, apertura”, cuestionó el fujimorista, tras rechazar las expresiones de Donayre en la víspera, quien acusó “falta de democracia” en Fuerza Popular. “Lo que ha manifestado no tiene ningún sustento”, sentenció.

Carlos Tubino estuvo en los estudios de RPP Noticias.
Carlos Tubino estuvo en los estudios de RPP Noticias. | Fuente: RPP
El fujimorista consideró que a Patricia Donayre le faltó “humildad y sencillez”.
El fujimorista consideró que a Patricia Donayre le faltó “humildad y sencillez”. | Fuente: Congreso