Patricia Donayre reveló que, según el reglamento de la bancada naranja, quien preside este grupo parlamentario es Keiko Fujimori. | Fuente: RPP

La congresista Patricia Donayre anunció este martes que renunció a Fuerza Popular, bancada en la que -denunció- “no hay una auténtica democracia”. Con esta dimisión, la bancada mayoritaria del Legislativo suma ya dos bajas en menos de un año de gestión.

“Hoy recobro mi independencia. He decidido renunciar al grupo parlamentario, primeramente, porque se me sometió a un proceso disciplinario totalmente inconstitucional”, aseguró la legisladora en conferencia de prensa.

Donayre Pasquel, elegida congresista por la región Loreto, renunció poco después de que se conozcan las conclusiones del proceso disciplinario al que estaba siendo sometida dentro de su ahora exbancada.

“Estamos siendo objeto, los congresistas de la bancada, a un reglamento que no fue aprobado por ninguno de nosotros de manera oficial”, aseguró, tras revelar que, según el reglamento de la bancada naranja, quien preside este grupo parlamentario es Keiko Fujimori.

“En un reglamento que establece que la presidenta del partido preside el grupo parlamentario, estamos ya partiendo de un acto que no es democrático, porque no puede presidir un grupo parlamentario quien no ha sido elegido como congresista de la República”.

Patricia Donayre justificó su renuncia también debido a discrepancias con su bancada por el tema de la reforma electoral y por el ya dictaminado proyecto de Amazonía Sostenible “que duerme ‘el sueño de los justos’ en el Pleno”.

La exfujimorista reconoció que conoce las implicancias de quedarse sin bancada, “pero mi capacidad de iniciativa legislativa continúa”. “Mi decisión va más allá de un tema personal, va por un tema de respeto a la legalidad y a la Constitución”, sentenció.

Patricia Donayre acusó que el ya dictaminado proyecto de Amazonía Sostenible “que duerme ‘el sueño de los justos’ en el Pleno”. | Fuente: Congreso
La fujimorista tuvo discrepancias con su excolega de bancada Miguel Torres. | Fuente: Congreso
¿Qué opinas?