El congresista de Fuerza Popular, Carlos Tubino, hizo un mea culpa sobre las arengas de su partido durante la toma de mando de Pedro Pablo Kuczynski.
El legislador de Fuerza Popular, Carlos Tubino, expresó en Conexión de RPP Noticias que su bancada no debió hacer arengas alusivas a su lideresa Keiko Fujimori durante el discurso de investidura de Pedro Pablo Kuczynski, hecho que sorprendió incluso a los presidentes extranjeros invitados.
Desliz. "Hay que tener en cuenta que las primeras arengas no fueron nuestras, sino de PPK y luego durante toda la hora de investidura y en el discurso, mantuvimos la postura correcta que es mantener una actitud de respeto. No es que alguien nos dio la consigna, sino que fue lo que en ese momento decidimos", dijo Tubino a RPP.
Explicación. "Nosotros somos un partido bien disciplinado, todo esto funciona a través de los voceros, lógicamente siempre hay algún tipo de implicación respecto a diferentes temas, pero no fue así en esa oportunidad, sino no sentimos la necesidad de aplaudir".
Mea Culpa. "Sí, fue innecesario, no era el momento para hacerlo -gritar Keiko presidenta en investidura-, pero esas fueron las galerías, hay que mantener siempre una posición de respeto, cuanto sea más alturada, mejor".
Sobre comisiones. "Todo es negociable (sobre la comisión de Presupuesto), no se han dado todos los pasos para determinar qué soluciones tendrá cada grupo político. El jueves nos convocaron a un pleno, ahí se verá qué comisiones les corresponde a cada partido y luego se reunen los voceros para ver cómo será el tema de la presidencia. La comisión de Fiscalización la hemos esperado bastante tiempo, ahora sí nos toca que tengamos esa comisión porque supimos esperar y es nuestro momento ahora".



Video recomendado
Comparte esta noticia