El presidente de la Comisión Multipartidaria de Seguridad Ciudadana reconoció que el nuevo terminal tiene una "infraestructura hermosa", pero las deficiencias en la planificación podrían comprometer la seguridad y eficiencia del aeropuerto.

El presidente de la Comisión Multipartidaria de Seguridad Ciudadana, Alfredo Azurín, se mostró preocupado respecto de la operatividad del nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, programado para inaugurarse el 1 de junio.
De acuerdo con Azurín, la Policía Nacional del Perú no ha sido adecuadamente considerada en el diseño y asignación de espacios dentro de las nuevas instalaciones, especialmente la División de Antinarcóticos, cuyas instalaciones resultarían insuficientes para manejar la carga operativa esperada.
"En esas condiciones, sin ánimo acá de exagerar ni mentir, va a colapsar la Policía, porque ni siquiera Turismo tiene una oficina. ¿Cómo pretende que la policía haga un buen servicio cuando no se piensa primero en la seguridad del país? No estoy exagerando, conozco la realidad y LAP (Lima Airport Partners) debió pensar en eso", dijo en La Rotativa del Aire de RPP.
Te recomendamos
"LAP está improvisando"
En otro momento, Azurín criticó a LAP, empresa encargada de la administración del aeropuerto, por no haber consultado con las autoridades policiales durante la planificación del nuevo terminal. "LAP está improvisando," afirmó.
Asimismo, sugirió que las medidas actuales podrían ser inadecuadas para la seguridad en las vías de acceso, así como los espacios dentro del propio aeropuerto.
Si bien reconoció que el nuevo terminal tiene una "infraestructura hermosa," insistió en que las deficiencias en la planificación podrían comprometer la seguridad y eficiencia del aeropuerto.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia