Un video difundido por Fuerza Popular muestra al congresista del bloque liderado por Kenji Fujimori presuntamente intentando convencer a Moisés Mamani de apoyar a PPK.
Un video difundido por el partido Fuerza Popular la tarde del jueves muestra al congresista Bienvenido Ramírez, miembro del bloque liderado por Kenji Fujimori, presuntamente intentado convencer al fujimorista Moisés Mamani de votar en contra del pedido de vacancia a Pedro Pablo Kuczynski (PPK).
“Mira, lo que yo he conseguido para Tumbes lo he conseguido en menos de una semana. En menos de una semana me dieron las obras, me dieron las direcciones regionales de mi región Tumbes, puse al director del proyecto Puyango, puse al director de Agroideas, estoy poniendo ahorita el prefecto de Tumbes, estoy poniendo Produce (Ministerio de la Producción), Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria). Tu gente que te apoyó en tu campaña, tus profesionales, tus abogados, tus médicos, puse el director de EsSalud”, dice en el material audiovisual.
También se observa que le explica a Mamani que “Kenji te lleva a almorzar a Palacio… A todos nos han dado las obras. A nosotros nos llevaron al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y nos han puesto una persona exclusiva para que maneje nuestras obras, y esa persona exclusiva del MEF coordina con Alexei (Toledo), el (asesor) de Kenji. Y él te dice ‘acá está tu proyecto viable, listo, entran ahora, ¿me entiendes? 10 obras nos han dado".
Asimismo, implicó a algunos funcionarios del Gobierno, incluyendo al presidente de la República. “Pedro Pablo Kuczynski (PPK) almuerza con ustedes y se compromete delante de ustedes. Mira, ¿sabes qué hizo PPK? ‘Carlos, dale las obras a Bienvenido. Le cierras el caño a los 61 y le das a todos los Avengers’. ¿Por qué crees que estoy bien con Bruce y con todos los ministros?”.
Además explicó cómo se dio en su caso la ejecución de las obras en la región Tumbes. “En mi región de Tumbes he agarrado todo yo porque (el congresista de Fuerza Popular) Juan Yuyes no está con PPK. No le han dado nada. A mí me han dado todas las direcciones y el manejo político en mi región lo tengo yo. Cuando hay dos se comparte”.
“Hay 20 cargos, 10 para usted y 10 para usted, repartidos equitativamente (…) en costos. Me entiendes, eso es saber compartir”, agregó.
Finalmente, le dijo a Mamani: “les he dicho de mi caso, si ustedes no quien venir a la votación, se quedan en su casa, se van a otro lado, no vengan”.
Video recomendado
Comparte esta noticia