El candidato del fujimorismo para presidir el Congreso, que sería elegido hoy para el puesto, aseguró que sus críticas al Gobierno fueron parte de su rol como vocero.
“Yo siempre he sido moderado”. Luis Galarreta, el candidato de la mayoría de Fuerza Popular para presidir el Congreso, aseguró que en este rol tendrá una conducta distinta a la que tenía como vocero de su bancada (2016-17). Cuando cumplió esta función, fue crítico con el Gobierno y tuvo un “rol duro”, según definó él mismo.
“No creo que sea radical”, aseguró Galarreta ante la prensa en el Congreso. “Los roles que uno asume en determinado momento corresponden en democracia. Si yo soy el vocero y cuestiono a un ministro que quiere imponer a un contralor, tengo que tomar un rol duro, como corresponde, pero eso no tiene que ver con un presidente del Parlamento”.
Galarreta fue elegido este lunes por la bancada de Fuerza Popular como su candidato para asumir la presidencia del Congreso en el periodo 2017-2018. Al tratarse del grupo parlamentario con mayoría absoluta, su designación es segura. En la lista, que se inscribió el martes, lo acompañan Mario Mantilla (primera vicepresidencia), Richard Acuña (segunda vicepresidencia) y Mauricio Mulder (tercera vicepresidencia).
Sobre qué mensaje daría tras ser elegido presidente del Parlamento, dijo que “será un mensaje de fortalecimiento institucional, de generar consensos y ver los temas que están pendientes, como el caos de una reforma del órgano de control, la elección del Tribunal Constitucional”. Finalmente, dijo que espera que en su mensaje de 28 de julio, espera que el presidente Kuczynski “asuma los errores que ha habido. Más allá del desastre o Lava Jato, creo que ha habido errores”.
Comparte esta noticia