Kenji Fujimori sobre el proceso disciplinario en su contra: "¡Soy inocente!"

El congresista llegó al cónclave de su partido en Fuerza Popular, quienes estarán tres días en el hotel El Pueblo.
Kenji Fujimori asiste a la reunión con su bancada luego de que esta la abrió un proceso disciplinario. | Fuente: RPP Noticias

"Lo importante es que nunca voy a renunciar a mi partido". Acaso esas fueron las palabras más importantes de Kenji Fujimori este martes al mediodía mientras ingresaba al hotel El Pueblo, donde se realiza un cónclave de tres días de Fuerza PopularDebido a algunas discrepancias con su bancada, la noche del lunes se anunció que al menor de los Fujimori se le ha abierto un proceso discplinario. 

"Por si acaso, no sé de qué cargos me están acusando. Ahora me enteraré, me imagino. Ayer no pude asistir a la reunión de la bancada porque tenía una reunión de trabajo con el ministro del Interior, Carlos Basombrío. Lo importante es fomentar un clima de tolerancia y de diálogo" comentó a la prensa que lo esperaba en la puerta del hotel.

Un twit picante. Minutos después, el parlamentario volvió a responder, esta vez en su cuenta de Twitter. "Ya en El Pueblo, enterandome de mi sorprendente proceso disciplinario. Les adelanto lo siguiente: ¡SOY INOCENTE!". La última expresión es originalmente de su padre, quien la dijo a gritos durante el proceso judicial que terminó con una condena en contra suya de 25 años por los casos de La Cantuta y Barrios Altos.

En todo momento, Fujimori se mostró de buen humor. "Cuidado con el Max 5", dijo en alusión al anime Meteoro cuando terminó de declarar a la prensa y mientras hacía avanzar lentamente su carro hacia el estacionamiento. A la par de los problemas con su bancada, el congresista se ha acercado al Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) e incluso ha pedido la reestructuración en el partido.

En diálogo con RPP Noticias, el congresista fujimorista Carlos Tubino, dijo que la decisión fue tomada “por unanimidad” y que en Fuerza Popular “nadie tiene corona”. “Lo importante acá es que hubo un acuerdo por unanimidad. No fue en base a declaraciones que hizo (Kenji Fujimori) en el programa La Hora N. La medida fue por consecuencia de un análisis. Hemos estado reunidos hasta más de las 11 de la noche”, declaró en Ampliación de Noticias. 

Kenji Fujimori citó las dos derrotas consecutivas de su hermana Keiko Fujimori en las elecciones presidenciales (2011 y 2016) como una de las razones por las que debe haber una reestructura en Fuerza Popular. | Fuente: Andina
Mientras su bancada decidió en una reunión que abriría un proceso disciplinario en su contra, Kenji Fujimori estaba reunido con el ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien recientemente fue interpelado por iniciativa de su bancada. | Fuente: Twitter @KenjiFujimoriH
¿Qué opinas?