El fujimorista se mostró en contra de la aprobación del cannabis medicinal y afirmó que esta iniciativa representa un obstruccionismo a la ciencia.
Para el parlamentario de Fuerza Popular, Bienvenido Ramírez, la iniciativa que busca aprobar un proyecto de ley que permita el uso medicinal del cannabis es populista y consideró que existen alternativas a esta planta como la morfina.
“Tenemos que evaluar cuál será el beneficio y riesgo terapéutico que habrá con ello, existen muchos fármacos para darle muerte digna a nuestros enfermos terminales como la morfina, que sí está autorizada por la FDA y es respetable”, dijo Ramírez este miércoles durante el debate en el pleno para la ley que regula el uso medicinal del cannabis.
No hay beneficios probados. Ramírez dijo que la iniciativa no puede ser aprobada porque de acuerdo a un estudio, del cual citó dos conclusiones, el cannabis no cumple las condiciones para que sea reconocido como un medicamento de uso masivo. “El cannabis se encuentra en la etapa inicial de estudio farmacológico, aún se necesitan estudios más profundos que permitan valorar fehacientemente su eficacia y efectos secundarios”.
El legislador también afirmó que no se ha probado que el uso de esta planta en las terapias por diversas patologías sea beneficioso para los pacientes y puso como ejemplo casos de epilepsia, en los que los electroencefalogramas no asociaron una mejoría de las personas que fueron tratadas con la planta.
Obstruccionismo a la ciencia. Ramírez ya había expuesto su opinión sobre la medida durante la votación en la comisión de Salud y dijo que si se aprobara significaría darle una puerta abierta al narcotráfico. Sin embargo, los impulsores de la iniciativa han expresado que esta será regulada y que existirá un registro de los pacientes.
Además consideró que la medida representa un obstruccionismo para la ciencia y que por el contrario se debe impulsar una investigación para que todos los fármacos que vayan a ser utilizados por los peruanos sean aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos.
Comparte esta noticia