Velásquez Quesquén: “Ahora la responsabilidad es ponernos a disposición del Gobierno”

La designación de Javier Barreda como ministro de Trabajo ha originado divisiones dentro del APRA. Mulder criticó su nombramiento mientras que Jorge del Castillo le apoya.
El APRA expulsó del partido a Javier Barreda y Abel Salinas | Fuente: RPP Noticias

El congresista Javier Velásquez Quesquén marcó distancia de la posición de Mauricio Mulder, quien señaló que la premier Mercedes Aráoz le "declaró la guerra" al APRA con los nombramientos de Javier Barreda y Abel Salinas como ministros. En conversación con RPP Noticias, dijo que la responsabilidad de su grupo parlamentario es ponerse a disposición del Gobierno.

“Creo que esta contribución de Salinas y Barreda hay que verla al tiempo y que terminen su gestión. Habiendo sido actores de crisis política, creo que la responsabilidad ahora es ponernos a disposición del gobierno en todo aquello que signifique beneficios para el país”, dijo en Ampliación de Noticias.

Enfrentamientos en el APRA

Tras su juramentación en Palacio de Gobierno, el Partido Aprista Peruano comunicó la expulsión  a Javier Barreda y Abel Salinas. Un sector de apristas liderados por Mauricio Mulder criticó fuertemente la designación de Barreda como ministro de Trabajo. Según su versión, “ha maltratado el partido donde milita y ninguneando a sus compañeros". Mientras que otros apristas como Jorge del Castillo resalto que lo importante es “sacar adelante al Perú”.

“Cada uno toma sus decisiones. Javier ha sido honesto en decir que acepta la decisión de ser separado y va a cumplir su cargo. Cuando termine su gestión, irá al partido a buscar que se le haga un proceso”, comentó Velásquez. “Me parece bien que él haya dicho que acepta la decisión y que después que termine su gestión, volverá”.

¿Qué opinas?