Virgilio Acuña no descartó postular a la presidencia y confirmó alejamiento de APP

El exlegislador de Alianza para el Progreso presentó una carta en la que confirmó que deja la organización. Tiene planes personales, dijo a RPP.
Virgilio Acuña seguirá en política. | Fuente: RPP

El excongresista de Alianza Para el Progreso (APP), Virgilio Acuña, se alejó del partido porque su vínculo como invitado concluyó y ahora tiene planes personales para impulsar movimientos políticos en las regiones.

"No hay una renuncia. Es una carta de agradecimiento porque para las elecciones de abril yo fui invitado. Yo no estuve inscrito en APP, hubo un compromiso familiar, pero terminado el proceso me toca agradecer y alejarme", dijo al programa Al Estilo Juliana.

Acuña Peralta aseguró que maneja la posibilidad de recorrer el país durante tres años y necesita libertad para hacerlo, algo que no podría hacer si continuaba en APP. "Yo estoy en política desde el 2003, eso me permite tener una visión mucho más alta del país", comentó.

También dijo que no comparte ahora la visión de país que tiene el partido, para él los políticos tienen visiones diferentes. Propone hacer política desde las provincias, conocer a líderes regionales e impulsar movimientos. "Ahora todos los políticos se preocupan al 2021, pero debemos tener una visión a largo plazo, 2030, 2040".

La carrera presidencial no le es ajena. Dejó la puerta abierta a esa posibilidad. "No descarto (postular a la presidencia), veremos que viene más adelante. Soy un hombre claro en mis planteamientos, veremos si las organizaciones regionales funcionan".

"Estoy agradecido de mi hermano César Acuña y mi sobrino Richard Acuña. Primero está la sangre, nosotros primero somos hermanos. La relación familiar es prioritaria, que uno piense o tenga planes diferentes no tiene que ver", dijo sobre la relación con su familia. Evitó en todo momento comentar los cuestionamientos a su hermano por el plagio de su tesis doctoral.

Virgilio Acuña confirmó en RPP Noticias que se aleja del partido Alianza para el Progreso | Fuente: RPP
¿Qué opinas?