Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Waldemar Cerrón niega acercamiento entre Perú Libre y Fuerza Popular: "Los votos no se dan por alianza"

Waldemar Cerrón, congresista de Perú Libre
Waldemar Cerrón, congresista de Perú Libre | Fuente: RPP

El parlamentario Waldemar Cerrón rechazó también que Perú Libre negocie con Fuerza Popular la conformación de la próxima Mesa Directiva del Congreso de la República.

El parlamentario Waldemar Cerrón aclaró el viernes que no hay ninguna alianza entre las bancadas de Perú Libre y Fuerza Popular en el Congreso de la República, como lo afirmaron los legisladores Héctor Valer (Perú Democrático) y Elvis Vergara (Acción Popular).

"No hay ninguna alianza", señaló en entrevista con el programa Todo se sabe de RPP Noticias,

"Siempre hay votos que van a coincidir, pero cada bancada es original y auténtica y los votos no se dan por alianza, sino porque cada bancada racionalmente tiene una indenpendencia y voto con criterio", agregó.

Waldemar Cerrón precisó que tampoco Perú Libre negocia con Fuerza Popular la conformación de la próxima Mesa Directiva del Congreso

"Todavía al respecto no hay esos temas", indicó el legislador y luego sostuvo "no lo niego ni lo afirmo".

"No es justo que dividan sus bancadas"

De otro lado, Waldemar Cerrón expresó su respaldo al proyecto multipartidario para especificar que lista de candidatos para la Mesa Directiva del Congreso solo esté conformada por congresistas de un mismo partido por el cual se les eligió el último proceso electoral.

"Me parece muy importante porque han perdido todo tipo de representatividad. Es decir, el transfuguismo es una situación que no se debe permitir en el país (...) el Perú o los peruanos han votado por el partido político y por el congresista que está yendo en su representación. No es justo que sin motivos o porque les pareció simplemente dividan sus bancadas y se vayan alegremente y no pase nada. La representación del país está en juego", dijo.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El doctor Ernesto Gozzer, médico epidemiólogo y salubrista, explicó que el brote es un número inusual de casos de una enfermedad que se presentan en una zona específica y en un momento determinado y que primero se hace la investigación, (identificar el caso, hacer el diagnóstico confirmatorio) y luego el control de contactos (se les puede pedir, pero no obligar a revelar los contactos). Además señaló que en el caso de la viruela del momo, ya detectados tres casos en el Perú, no es para alarmarse, pero es más importante saber qué debe hacer el ministerio de salud. La gente debe saber que se van a dar casos, precisó el médico.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA