Sergio Dávila dijo que la incorporación de Yesenia Ponce fue un "salvavidas" para la bancada PpK

El legislador Sergio Dávila reveló a RPP Noticias que su colega Alberto Oliva fue quien propuso llamar a Yesenia Ponce para formar parte de Peruanos por el Kambio. Además, aseguró que en los próximos días incorporarán a otros "tres o cuatro" congresistas. 

Sergio Dávila-Yesenia Ponce | Fuente: Congreso

El congresista Sergio Dávila calificó este domingo el ingreso de Yesenia Ponce como un "salvavidas" para la bancada Peruanos por el Kambio. Esto tras las renuncias de Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca.

En el programa La Rotativa del Aire de RPP Noticias, el parlamentario oficialista reveló que su colega Alberto Oliva fue quien propuso el nombre Ponce y procedió a llamar por teléfono a la exfujimorista y exintegrante de Cambio 21 para salvar a la bancada oficialista de la desaparición.

"Nosotros agradecemos la voluntad de la congresista de haber aceptado en ese momento. Es como que yo digo, por ejemplo, estás en el mar, estás en el último tumbo, ahogándote y alguien te pone un salvavidas ahí. ¿Qué haces lo dejas o lo tomas? lo tienes que tomar", dijo.

Sergio Dávila señaló que en un primer momento Yesenia Ponce no aceptó "para nada" su ingreso a la bancada oficialista, pero se le invitó a conversar. Afirmó que luego de ese diálogo terminó aceptando formar parte de PpK.

"Gracias a ella en este momento estamos constituidos como bancada", manifestó el parlamentario. Además, aseguró que en los próximos días incorporarán "tres o cuatro" congresistas para consolidar Peruanos por el Kambio.

Sergio Dávila dijo que Yesenia Ponce ha expresado a la bancada de PpK un malestar por no sentirse atendida dentro de Cambio 21 y "no poder llevar nada a sus electores" de Áncash.

En ese sentido, el legislador resaltó que no ofreció "absolutamente nada" a Ponce, pero sí apoyarla desde la bancada oficialista, "hacer que la atiendan, que le abran las puertas en una institución".

¿Qué opinas?