El excongresista señaló que los actuales legisladores han fracasado en el manejo de la institución y que, si les queda "un poquito de vergüenza propia”, deberían “autodisolverse” y cerrar el Parlamento.
El exlegislador y candidato presidencial, Yonhy Lescano, tuvo duros calificativos contra el Congreso de la República debido a los últimos sucesos en los que se ha visto envuelto, como la presunta red de prostitución que habría estado operando dentro del Parlamento.
Al respecto, Lescano dijo sentirse indignado por este tipo de denuncias y afirmó que el Congreso se ha convertido “en una institución manejado por presuntos delincuentes” y “por mafias”.
“No solamente el Congreso, sino también el Poder Ejecutivo”, sostuvo durante una entrevista en el programa Prueba de fuego de RPP TV.
A ello, agregó que estas “mafias” se verían reflejadas en la contratación “de señoritas en el Congreso sin ningún requisito válido para estar en una oficina legal y constitucional”.
Asimismo, se refirió sobre la muerte de Andrea Vidal, una abogada que laboró en el despacho del exjefe de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso, Jorge Torres Saravia, y que fue asesinada semanas atrás por sicarios cuando se dirigía a su casa en La Victoria.
Como se sabe, la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima Centro abrió una investigación preliminar contra el mencionado exfuncionario por el presunto delito de explotación sexual en agravio de mujeres no identificadas.
“De pronto sale una señorita después de una conversación con [Jorge] Torres Saravia, que no tiene ningún mérito para ser jefe de una oficina tan importante que tiene que manejar la parte legal del Parlamento, sale enojada como han dicho algunos testimonios y luego es acribillada de 40 balazos en un taxi”, mencionó.
“Eso demuestra que ese Congreso está manejado por delincuentes. Los que dicen: ‘Bueno, hay que investigar’, mentira, no van a investigar nada”, añadió.
Yonhy Lescano dijo, además, que si los congresistas tuvieran un “poquito de vergüenza propia” deberían “autodisolverse o cerrar ese Congreso”.
“Ya no representa a nadie. Quién va a confiar en un Congreso donde salen ese tipo de denuncias más sicariato”, expresó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia