Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

Yonhy Lescano: "Ha sido un error" no recibir a Francisco Sagasti en el Congreso para entregar banda presidencial

Yonhy Lescano señaló que la presidenta de la Mesa Directiva debe de cambiar de asesores por lo ocurrido este miércoles.
Yonhy Lescano señaló que la presidenta de la Mesa Directiva debe de cambiar de asesores por lo ocurrido este miércoles. | Fuente: EFE

El ex candidato presidencial de Acción Popular señaló que la presidenta de la Mesa Directiva, María del Carmen Alva, fue "sorprendida" por parte de sus asesores, para no dejar ingresar a Francisco Sagasti al Congreso para hacer entrega de la banda presidencial. 

El excongresista por Acción Popular, Yonhy Lescano, se refirió en torno a Francisco Sagasti, a quien no se le permitió ingresar al Congreso para entregar la banda presidencial a la presidenta de la Mesa Directiva, María del Carmen Alva, durante la investidura de Pedro Castillo

En conversación con Ampliación de Noticias, el también ex candidato presidencial indicó que este acto fue "un error".

"Ha habido mal asesoramiento y la presidenta ha dado explicaciones, pero técnicamente los asesores deben ser cambiados porque no se pueden cometer errores de esa naturaleza", dijo. 

Yonhy Lescano expresó su duda en que la presidenta de la Mesa Directiva lo haya hecho con mala intención. "No creo que María del Carmen se haya prestado a una situación tan bochornosa de una venganza. Creo que ha sido sorprendida", indicó. 

Polémica por banda presidencial

Los exintegrantes del Gabinete Ministerial del saliente gobierno de Francisco Sagasti señalaron como inconstitucional el pronunciamiento de Oficialía Mayor del Congreso sobre el hecho de que el exmandatario no fuera recibido por una comisión del Parlamento para hacer entrega de la banda presidencial

Mediante un comunicado compartido en Twitter por la extitular del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, señalaron que, si bien Francisco Sagasti asumió la Presidencia de la República por sucesión, lo hizo con todas las funciones inherentes al cargo por mandato constitucional y ninguna ley puede desconocerlo ni recortar sus funciones.

Al respecto, María del Carmen Alva negó que se haya tratado de una acción planeada en contra del expresidente Francisco Sagasti.

“Fue un tema de protocolo que no se le permitió el ingreso. (…) No fue un desaire”, señaló, y agregó que no se le había comunicado que la entrega de la banda presidencial se realizaría en público.


NUESTROS PODCAST

¿Cómo podemos evitar la propagación de la variante Delta? - Así de claro

La variante Delta, encontrada en Arequipa, se contagia rápidamente por lo que ya estaría expandida en otras regiones del país. ¿Qué se puede hacer para evitar su mayor propagación? Se lo explicamos así de claro.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA