Zeballos se pronunció sobre comunicado del Apra que pide su cese como ministro de Justicia

El flamante titular del Minjus dijo que mantiene una buena relación con sus hijos en respuesta a las críticas en su contra por supuestamente haberse negado reconocer a una hija. Afirmó que Alan García es el menos inidcado "para darnos lecciones de ética pública". 

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, afirmó que cuenta con el respaldo del presidente de la República, Martín Vizcarra | Fuente: Andina

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, afirmó este domingo que mantiene una relación "de armonía, afecto y respeto mutuo" con sus hijos, en respuesta a los cuestionamientos que se dieron tras su nombramiento, por una antigua denuncia sobre una supuesta negativa suya a reconocer a una hija. Afirmó que las críticas responden a una campaña sistemática en su contra y que estas no deben desviar la atención de la reforma del sistema de justicia para la que he sido convocado por el Ejecutivo.

"Ha habido una campaña sistemática, especialmente en redes sociales sobre un hecho que aconteció hace 30 años atrás, en un caso muy concreto de uno de mis hijos [...] obviamente aquí hay una grave confusión entre lo que es mi responsabilidad pública y en los que son mis quehaceres particulares de familia", dijo a la prensa.

Zeballos, que fue elegido congresista por Moquegua, aseguró que se comunica permanentemente con sus hijos, y que le hubiera gustado que estén presentes durante su juramentación al cargo el último sábado en Palacio de Gobierno, pero que por la premura con la que se llevó a cabo su nombramiento y asunción, no fue posible.

Sobre el pronunciamiento que en defensa suya hizo su hija en redes sociales, el ministro dijo que leyó el texto pero que prefirió no compartirlo "porque podría generarse todo tipo de conjeturas. "Pero yo la saludo, la considero y me he sentido muy orgulloso, y es más hemos estado en comunicación hasta altas horas de la noche y hoy, (estaba) bastante preocupada. Pero yo no puedo acudir a un gesto de humillación con exposición pública, la persona indicada para hacer las aclaraciones soy yo", dijo.

Responde a Alan García

Zeballos también respondió al pronunciamiento del partido aprista, que el último sábado exigió su cese inmediato como ministro de Justicia, por supuestamente negar "por 24 años la paternidad, apellido y manutención económica a una niña". El comunicado del partido de la estrella fue compartido en Twitter por el expresidente Alan García.

"Esta persona (Alan García) es la menos indicada para darnos lecciones de ética pública, y yo tampoco voy hacer uso de un equivocado hábito de exponer públicamente a mi hija, para salvaguardar mis responsabilidades que yo debo asumir hidalgamente", manifestó.