El candidato a la presidencia de la República por el partido Alianza para el Progreso, César Acuña Peralta, emitió la noche de este viernes un comunicado a través de una cuenta de Facebook donde se disculpa con los integrantes de esta casa de estudios por los cuestionamientos ocurridos en los últimos días.
Además, anunció que la UCV ingresa en etapa de "reestructuración" a cargo de la nueva presidenta ejecutiva, la exministra y defensora del Pueblo, Beatriz Merino.
Detalló también que se someterá a todas las investigaciones pertinentes para que se esclarezcan los entredichos y que mantiene firme su "compromiso con la educación" a través de dicha casa de estudios.
COMUNICADO DE CÉSAR ACUÑA A LA COMUNIDAD VALLEJIANA
UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO
Ante los últimos acontecimientos que afectan la imagen y el prestigio de la Universidad César Vallejo, hago público lo siguiente:
1. Expreso mis más sinceras disculpas a los
estudiantes y docentes de la UCV por las repercusiones negativas que mi candidatura presidencial ha generado en su imagen.
2. La Universidad iniciará un proceso de reestructuración a cargo de la nueva Presidenta Ejecutiva, Beatriz Merino Lucero, para garantizar la estabilidad institucional y la formación profesional de calidad de los miles de jóvenes que apostaron por la UCV.
3. Los integrantes de la familia Acuña decidimos retirarnos de nuestros cargos y desvincularnos de la Universidad César Vallejo.
4. Así mismo, todas las autoridades universitarias nombradas durante mi gestión pondrán sus cargos a disposición de la nueva Presidenta Ejecutiva para su evaluación.
5. Finalmente, me someteré a todas las investigaciones que requieran las denuncias que me involucran para su correspondiente evaluación.
Agradezco a toda la comunidad universitaria por mantener su compromiso con la educación y por su espíritu emprendedor, parte fundamental de la identidad de la Universidad César Vallejo.
César Acuña Presidente Fundador - UCV